Ads 468x60px

miércoles, 5 de mayo de 2010

...y la leche para quien es buena? Para el ternero!!


Lo que nunca te dijeron sobre...
“No debemos dejarnos inducir a comer nada que enferme el cuerpo, no importa cuánto nos guste. ¿Por qué? Porque somos propiedad de Dios. Tenéis una corona que ganar, un cielo que obtener, y un infierno que rehuir. Entonces, por causa de Cristo os pido: ¿Tendréis la luz brillando delante de vosotros con rayos claros y distintos, y luego la dejaréis a un lado para decir: "Me gusta esto y me gusta aquello"? Dios exige de cada uno de vosotros que comencéis a planear, a cooperar con Dios en su gran cuidado y amor, a elevar y a santificar toda el alma, el cuerpo y el espíritu, para que seamos obreros, juntamente con Dios. . .
Es mejor dejar de lado las cosas dulces. Dejad los platos de postres dulces que están sobre la mesa. Necesitáis una mente clara para pensar según el orden de Dios.”      CSRA  Pag. 391
…El Azucar
  • “Se suele emplear demasiado azúcar en las comidas. Las tortas, los budines, las pastas, las jaleas, los dulces son causas activas de indigestión. Particularmente dañinos son los flanes cuyos ingredientes principales son la leche, los huevos y el azúcar. Debe evitarse el consumo copioso de la leche con azúcar.”
  • “Y por la luz que me ha sido dada, se que el azúcar, cuando se usa copiosamente, es mas perjudicial que la carne.”
  • “El azúcar no es bueno para el estómago. Causa fermentación, y esto anubla la mente y trae mal humor.” CSRA pag 389
  • “ Debemos enseñar a nuestros hijos a negarse a sí mismos cosas innecesarias tales como bombones, caramelos, caramelos de goma, helados y otras golosinas, a fin de que pongan el dinero ahorrado por su abnegación en la caja del renunciamiento, de la cual debe haber una en cada hogar. De esta manera se ahorrarán sumas grandes y pequeñas para la causa de Dios.” Pag 392 CSRA
  • “Debemos atenernos más estrictamente a un régimen sencillo de frutas, nueces, cereales y verduras.”
  • “Creemos que el ganado llegará a estar tan enfermo que estas cosas tendrán que descartarse ( leche y azúcar)”
    El consumo de azúcar es algo reciente, no fue sino hasta mediados de 1800 que se comenzó a producir azúcar mundialmente a razón de un millón y medio de toneladas, a partir del cultivo de la caña de azúcar.
    Hay tanta azúcar oculta en los alimentos que compramos que querámoslo o no ingerimos muchos gramos de ella por año. Este factor dietético añadido que no tiene menor valor como nutriente, parte de sus menguadas calorías puede destrozarnos los dientes, engordarnos, irritar las vías digestivas, provocar diabetes, elevar la presión sanguínea, producir ulceras, trastornos cardiacos, infecciones en la piel, dolores de cabeza, alergias, fatiga, depresión y reducir las reservas corporales de vitaminas y minerales básicos.
    Ademas puede ser el originador de diferentes canceres como:
    • Cancer de colon
    • Cancer de estomago
    • Cancer de cuello uterino

    ¿Es el azúcar adictivo? ¿Cuál seria el mecanismo? 
  • Luego de ingerir algo dulce:  Las pequeñas moléculas de azúcar se vierten rápidamente en la sangre en forma de glucosa.
  • La llegada del azúcar se produce masivamente, como un torrente que estimula una fuerte rápida producción de insulina por el páncreas (pico de insulina).
  • La cantidad de insulina circulando por la sangre es entonces demasiado grande. Su nivel se hace muy alto. El azúcar es rápidamente almacenada y quemada, pero la acción de la insulina es demasiado eficaz y el nivel de azúcar en la sangre desciende por debajo del normal: es el estado de hipoglucemia,
  • Este estado se caracteriza por síntomas bien conocidos como el “bajón” de las 11 Hs.: fatiga, depresión, falta de concentración, que pueden acarrear accidentes de trabajo o de la circulación.
  • En estado de hipoglucemia se busca azúcar o café, que tiene como efecto liberar el glucógeno del hígado y asestar un “latigazo” inmediato por la acción indirecta de la adrenalina y el derrame de azúcar en la sangre. Se crea así un circulo vicioso peligroso, una dependencia similar a la de una droga.

    En cuanto al uso de bebidas endulzadas o azucaradas se realizo un estudio que demostró lo siguiente: 
    “El consumo de bebidas endulzadas con azúcar ha sido relacionado con el riesgo de obesidad, la diabetes y enfermedades cardiovasculares. Estas bebidas endulzadas contienen edulcorantes calóricos, como la sacarosa (azúcar de mesa), jarabe de maíz alto en fructosa, o de jugos industriales de fruta concentrados (jugos de sobrecito), todos los cuales tienen los mismos efectos metabólicos.
    Este artículo examina las tendencias en el consumo de bebidas azucaradas, vinculando los resultados adversos en la salud y realizando enfoques para el diseño de un sistema de impuestos que podría promover la buena nutrición y ayudar a la nación recuperar los costos de salud asociados con el consumo de bebidas azucaradas.
    En las últimas décadas, el consumo de bebidas endulzadas con azúcar ha aumentado en todo el mundo.”Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
    En un estudio en el que participaron estudiantes que consumían diariamente bebidas azucaradas durante dos años académicos, mostraron un aumento del riesgo de adiposidad aumento en un 60%.
    Con este estudio se vio una relación de aumento de riesgo de:
    • Diabetes tipo 2
    • Obesidad
    • Enfermedad coronaria en mujeres: el riesgo aumento un 23% en las mujeres que tomaban solo una vez por dia estas bebidas, un 35.3% en las que tomaban dos veces por dia. Y la obesidad inducida por el consumo de estas bebidas solo explico algunos de estos casos de enfermedad cardiaca.
                Este tipo de bebidas pueden llevar a la obesidad por que al ingerirlas junto con los alimentos no se disminuye a la par el consumo de calorías en el resto de los alimentos sino que se incrementan, estas calorías aportadas por estas bebidas se las conoce como “calorías vacias”, que producen saciedad y hacen que el alimento que se ingiera si bien quizá sea menor, y de mala calidad, por otro lado aporte igual o mas calorías que sin estas bebidas.
Tambien al causar saciedad, estas bebidas pueden ser consumidas en ausencia de sed en cualquier momento del dia.
Otro efecto de estas bebidas que se vio en este estudio es que causa una alteración en el gusto hacia los alimentos que se ingieren: uno porque generan saciedad y disminuyen el apetito, y otra de las cosas que ocurren es que nos hacen percibir alimentos sencillos, y pobres en azúcar como legumbres, vegetales, cereales, como sin atractivo, y no nos dan ganas de comerlos (esto se vio principalmente en niños).
NEJM


… los Edulcorantes – Aspartame
El aspartame es un edulcorante producido por una famosa marca y esta incluido en mas de 5000 productos directamente relacionados con el desarrollo de enfermedades autoinmunitarias como: El lupus, la esclerosis multilple, la ceguera, y otras enfermedades degenerativas.
Esto se debe a que este compuesto al entrar en calor (elevarse a 30º) como contiene metanol (alcohol de quemar) este se convierte en productos acidos que llevan a un estado de acidez corporal (conocida como toxicidad del metanol), que conduce a muchas de estas enfermedades con su consumo crónico.
Estas dos enfermedades mencionadas se vieron en consumidores de Coca y Pepsi Diet ( especialmente en quienes bebían de 3 a 4 envases de 300 cc por dia).
Se vio que los que desarrollaron lupus y dejaban de consumir esta sustancia se volvían asintomáticos pero no se curaban de su enfermedad. En cambio los que desarrollaban esclerosis multiple si involucionaba su enfermedad, y hasta se veía una gran mejoría en la audición y visión de estas personas.
Si usted esta consumiendo arpartame  ( nutraswet, equal, spoonful ) y sufre de: síntomas como dolores punzantes, espasmos, entumecimiento de piernas, calambres,vértigos, mareos, dolores de cabeza, nistagmus, dolores en articulaciones, depresión, ataques de ansiedad, dificultad en el habla, visión borrosa, o perdidad de memoria, probablemente tenga….  La enfermedad de Aspartame
Este metanol  que se forma por el aspartame es tan toxico como el cianuro o el arsénico, venenos mortales!!

La ceguera que produce es por daño en la retina por el metanol.

El aspartame cambia la química cerebral, llevando a problemas neurológicos, y malformaciones congénitas. En cuanto al daño cerebral se vio que el aspartame lleva a la muerte de las neuronas y con el tiempo a la enfermedad de alzheimer.
Hay 92 sintomas relacionados con el aspartame, desde el coma hasta la muerte. La mayoría son neurológicos porque el aspartame destruye el sistema nervioso..
Es potencialmente dañino para los diabéticos ya que ellos de por si tienen mayor riesgo de ceguera por su enfermedad, si le agregamos la toxicidad del aspartame…
…Los Lacteos
    “Los animales de los cuales se obtiene la leche no son siempre sanos. Pueden sufrir enfermedades. Una vaca puede estar aparentemente sana por la mañana y morir antes de la noche. En tal caso estaba enferma por la mañana, y su leche también; pero no lo sabíais.”
    “…el azúcar y la leche combinados pueden producir fermentación en el estómago, y por eso son dañinos.”
    “ Según la luz que me ha sido dada no pasará mucho tiempo antes que tengamos que abandonar todo alimento animal. Aun la leche tendrá que ser descartada. La enfermedad se acumula rápidamente. La maldición de Dios está sobre la tierra, porque el hombre la ha maldecido.” CSRA pag 426
    Patologías a causa de la leche:
  • Ap. Respiratorio (Asma)
  • Ap. Digestivo (Colitis Ulcerosa)
  • Ap. Genitourinario
  • Mamaria
  • Cardiovasculares (arterioscleosis, ICC)
  • Alergias (Rinitis)
  • Degenerativas (Enf. Hodking)
  • Obesidad
  • Afecciones cútaneas
  • Fatiga Muscular
  • Cefaleas
     
    La verdad sobre los productos lácteos Fuente: PETA - http://www.echelaleche.com/ Fotografías: Francisco Vásquez Neira, de la Granja de leche de La Fageda, Catalunya. 5/17/2008
        Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. 
    Los consumidores que evitan la carne, por razones éticas o de salud, generalmente siguen considerando a los productos lácteos como nutritivos y benéficos. Pero los productos hechos con leche de vaca están lejos de ser "naturales" para los humanos y son cualquier cosa menos benéficos para las vacas y sus terneros. 
    La leche de vaca es apta para las necesidades nutricionales de los terneros, que a diferencia de los bebés humanos, duplican Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. su peso en 47días (a diferencia de los 180 días que demoran los humanos), desarrollan cuatro estómagos, y llegan a pesar entre 1.100 y 1.200 libras en dos años. La leche de vaca contiene aproximadamente tres veces más proteínas que la leche humana y casi 50% más de grasa. 
    Aparte de los humanos, ninguna otra especie toma leche después de la infancia, y ninguna otra especie toma la leche de otra especie (salvo los perros y gatos domésticos que adquieren este hábito de los humanos). Después de los cuatro años de vida, la mayor parte de la gente desarrolla intolerancia a la lactosa, incapacidad para digerir el carbohidrato lactosa (presente en la leche), debido a que dejan de sintetizar la enzima digestiva lactosa. Las personas con intolerancia a la lactosa que beben leche, pueden sufrir calambres estomacales, gases y diarrea. Según algunos cálculos, hasta un 70% de la población mundial no tolera la lactosa. (1). La intolerancia a la lactosa se da en el 50% de los hispanos adultos, y en el 75% o más de aquellos descendientes de africanos, asiáticos o indígenas de Estados Unidos.
                                                     Carne líquida
    Además de ser una comida antinatural para los humanos, la leche de vaca, como otros productos lácteos, es insalubre. El doctor John A. McDougall denomina "carne líquida" a los productos lácteos, porque su contenido nutricional es muy similar. Los productos lácteos son ricos en grasas y colesterol. Entre ellos se encuentran el queso, la leche, la mantequilla, la crema, el yogur y el suero (presente en muchas margarinas y productos horneados), los cuales contribuyen al desarrollo de enfermedades cardíacas, algunas formas de cáncer e infartos, las tres enfermedades más fatales de nuestra nación. Robert Cohen, autor de "Milk: The Deadly Poison" (La Leche: El Veneno Mortal), calcula que para cuando un estadounidense corriente tiene 50 años, él o ella habrá consumido en productos lácteos la misma cantidad de colesterol presente en un millón de rodajas de tocino. (2)
    Quizá  lo más sorprendente sea que el consumo de productos lácteos ha sido vinculado a la osteoporosis, la misma enfermedad que supuestamente es prevenida por la leche.
    La osteoporosis es una enfermedad debilitante caracterizada por la baja masa ósea y por el deterioro del tejido óseo. Contrariamente a las afirmaciones de la industria láctea, esta pérdida ósea no se detiene o impide con un incremento en el consumo de calcio sino con una disminución en el consumo de proteínas. En realidad, luego de estudiar la dieta de 78.000 mujeres estadounidenses durante un período de más de 12 años, los investigadores de la Universidad de Harvard concluyeron que "es poco probable que un consumo elevado de leche u otras comidas fuentes de calcio durante la adultez proporcionen considerables efectos protectores contra las fracturas de cadera o del antebrazo"; de hecho, aquellos participantes del estudio que consumieron más de 450 miligramos de calcio proveniente de comidas lácteas duplicaron el riesgo de sufrir fracturas de cadera. (3)  
    Los alimentos ricos en proteína animal como la carne, los huevos y los productos lácteos, separan el calcio del organismo para regular los derivados ácidos que resultan de la descomposición del exceso de proteínas; esto causa una pérdida neta de calcio (4). Aquellas sociedades con poco o ningún consumo de productos lácteos y proteína animal, muestran una baja incidencia de osteoporosis. Además, el doctor McDougall comenta, "La deficiencia de calcio causada por una cantidad insuficiente de calcio en la dieta no se conoce entre los humanos". (5)
    Otras enfermedades también son más predominantes entre aquellos que consumen grandes cantidades de productos lácteos que entre los veganos. El 90% de los pacientes asmáticos que fueron sometidos a una dieta totalmente vegetariana (sin carne, huevos o productos lácteos), experimentaron grandes mejoras en la frecuencia y la gravedad de sus ataques. (6) Según la Academia de Alergia, Asma e Inmunología de Estados Unidos, la leche es la causa principal de alergias en niños, causando síntomas tan diversos como exceso de mucosidad nasal, problemas en los oídos, fatiga muscular y dolores de cabeza. (7). Los productos lácteos también han sido relacionados con insuficiencias cardíacas, tetania neonatal, dilatación de las amígdalas, colitis ulserosa, enfermedad de Hodgkin, y problemas respiratorios, cutáneos y gastrointestinales. (8)
                                                  Una vida de vaca
    Por lo menos la mitad de los 10 millones de vacas criadas para ser ordeñadas en Estados Unidos viven en granjas industriales en condiciones que causan un enorme sufrimiento a los animales. No pasan horas pastando en campos, sino que viven amontonadas dentro de corrales o establos de ordeño con suelo de cemento, donde son ordeñadas por máquinas dos o tres veces al día. 
    Las máquinas para ordeño generalmente les provocan cortes y heridas que no ocurrirían si el ordeño fuese manual. Estas heridas promueven el desarrollo de mastitis, una infección bacterial dolorosa. Más de 20 clases diferentes de bacterias causan la infección, que se propaga fácilmente de una vaca a la otra y si no es controlada, puede provocar la muerte.
    En algunos casos, las máquinas para ordeño también producen descargas eléctricas como consecuencia de fugas de voltaje, causándoles a las vacas un granEs posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. malestar, miedo, daños en el sistema inmunológico y, en algunos casos, la muerte. Es posible que sólo una granja pierda varios cientos de vacas debido a las fugas de voltaje. (9) 
    Los grandes tambos también tienen un efecto perjudicial sobre el medio ambiente circundante. Por ejemplo, en California, donde se produce un quinto del suministro total de leche del país, el abono proveniente de los tambos ha envenenados cientos — probablemente miles— de millas cuadradas de agua subterránea, ríos y arroyos. Cada una de las más de un millón de vacas del estado excreta 120 libras diarias de deshechos, lo que equivale al excremento de dos docenas de personas. (10) 
    En las granjas actuales, las vacas viven sólo entre cuatro y cinco años, en contraste con la expectativa de vida de 20-25 años que disfrutaban en épocas anteriores. Para conservar a los animales en un alto nivel de productividad, los productores las mantienen continuamente preñadas mediante el uso de la inseminación artificial. Los productores también utilizan una variedad de drogas, como la hormona de crecimiento bovino (BGH por sus siglas en inglés); la prostaglandina, que es utilizada para provocar el celo de la vaca cuando el productor quiere que ésta sea inseminada; antibióticos y hasta tranquilizantes, para poder influenciar la productividad y el comportamiento de las vacas.
    A muchas de las vacas lecheras del país se les inyecta rutinariamente BGH, que, según los productores, incrementa la producción de la vaca en un 20 por ciento. Eso no es todo lo que la hormona BGH incrementa. De acuerdo con la advertencia del gobierno que por ley debe exhibirse en todos los envases de BGH de Monsanto, el uso de esta hormona "ha sido asociado con el incremento de ovarios enquistados y trastornos del útero", y podría incrementar el número de vacas que sufren mastitis. (11) El aumento en la tasa de infecciones en las vacas ha llevado a un incremento en el uso de antibióticos—en una época en que los científicos dicen que el uso excesivo de antibióticos ha causado que cada vez más variedades de bacterias sean resistentes a las drogas. La Unión de Consumidores, en un editorial de la revista Consumer Reports (Informes al Consumidor) advierte que una mayor tasa de infecciones en las vacas también implica más pus en la leche que se consume. (12) 
    Algunos investigadores también se preocupan por los efectos a largo plazo de consumir leche proveniente de vacas tratadas con BGH. Por ejemplo, el doctor Samuel Epstein, profesor de medicina ambiental en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Illinois, cree que tal leche podría incrementar el riesgo de ciertos tipos de cáncer en los humanos. (13)
                                       ¿Qué le sucede al ternero?
    Quizá  el mayor dolor sufrido por las vacas en la industria láctea sea la pérdida repetida de sus crías. Las terneras deben unirse a la hilera de los productores de leche, pero los terneros, Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. por lo general son separados de sus madres en menos de 24 horas de su nacimiento y vendidos en remates ya sea para ser usados en la conocida industria del ternero o por los productores de carne. 
    Si se mata al ternero cuando es joven, su cuarto estómago es también utilizado para la elaboración de queso ya que contiene renina, una enzima utilizada para cuajar (o coagular) leche con el fin de convertirla en queso. El cuajo, que tiene una membrana de la cual la renina es un extracto, también puede utilizarse en este proceso. Es posible producir queso sin cuajo (disponible en negocios de comida sana), pero la estrecha conexión entre la industria láctea, la del ternero y la del cuero, hace que para los productores de queso sea más económico utilizar las partes del ternero que una enzima de origen vegetal.
    Tras 60 días, la vaca será otra vez fecundada. Por aproximadamente siete meses de los nueve que dura su embarazo, a la vaca le seguirán ordeñando la leche destinada para su ternero anterior.
     Una típica vaca lechera industrial parirá tres o cuatro veces en su corta vida. Cuando su producción de leche decae, es enviada al matadero, seguramente para ser molida y transformada en hamburguesas para comida rápida.
    Referencias (1) Dana Wood, W, Nov. 1996, pagina 114. (2) Robert Cohen, "Milk: The Deadly Poison,", Earth Island Journal , Summer (Hemisferio Austral) 1997-98, página 19. (3) "Calcium: High Intakes May Double Hip Fracture Rates," Lunar Osteoporosis Update, nov. 1997. (4) Neal Barnard, M.D., Eat Right, Live Longer, (New York: Libros Harmony, 1995), página 162. (5) John A. McDougall, M.D., y Mary A. McDougall, The McDougall Plan, (Piscataway, N.J.: Editores New Century, Inc., 1983), página. 52. (6) John Robbins, Diet for a New America, (Walpole, N.H.: Publicación Stillpoint , 1987), página 300. (7) "Some Doctors Can’t Swallow ‘Drink Your Milk’ Admonition,", The Las Vegas Review-Journal, 8 de marzo de 1996. (8) McDougall, oportunamente citado, páginas 49-50. (9) Jack Anderson y Dale Van Atta, "Stray Voltage Killing U.S. Dairy Cows," , The Washington Post, 9 de agosto de 1989. (10) Marla Cone, "State Dairy Farms Try to Clean Up Their Act," Los Angeles Times, 28 de abril de 1998, página A1. (11) The Humane Farming Association, "Special Report: Bovine Growth Hormone,". 1994 (12) Kathleen Day, "Dairy, Consumer Groups Udderly at Odds on Cow Hormone," , The Washington Post, 2 de mayo de 1995, página D1. (13) Anita Manning, "Risk of Cancer Debated," USA Today, 23 de enero de 1996, página 1D.
  • Fuente: PETA - www.echelaleche.com
    Fotografías: Francisco Vásquez Neira, de la Granja de leche de La Fageda, Catalunya.

    …Los Quesos
“ El queso nunca debe introducirse en el estómago.”
“ La mantequilla es menos nociva cuando se la come con pan asentado que cuando se la emplea para cocinar, pero por regla general es mejor abstenerse de ella. El queso merece aún más objeciones; es absolutamente impropio como alimento.”
“Primero surgen dispepsias, después una gastritis, formando heridas y causando un acumulo de células que se abren formando úlceras, que más tarde pueden terminar en tumores malignos, denominado cáncer.”
CSRA
 Elena G. White,  describió en sus escritos que el queso no se puede considerar   como un alimento, pues está formado de leche que se pudre cuando entra en contacto con el cuajo, por lo tanto el queso seria una putrefacción de la leche.
Elena recomienda dentro de los lacteos como al mas saludable la ricota o requeson:
Se llama ricota al queso que se logra del precipitado de las proteínas del suero de la leche. La mejor es la ricota descremada, y sus ventajas con respecto al queso son:
    • Bajo contenido graso (aproximadamente la mitad de calorías de cualquier otro queso) por lo que es ideal para quienes deben bajar algunos “kilitos” con dietas bajas en calorías. Cada 50gr aporta 60 calorias.
    • Es de gran utilidad para preparaciones tanto saladas como dulces.
    • Bajo contenido de sodio
    • Bajo costo comparado con otros quesos.
    • Se conserva en el freezer por 3 meses.
… Las malas combinaciones:  La leche y el azúcar
En muchos de nuestros postres, sino diría en todos ellos, la combinación actual se basa en leche mas azúcar, que causa esta combinación en nuestro organismo, porque no es saludable?
  • Pero el azúcar y la leche combinados pueden producir fermentación en el estómago, y por eso son dañinos.
  • Particularmente dañinos son los flanes cuyos ingredientes principales son la leche, los huevos y el azúcar. Debe evitarse el consumo copioso de la leche con azúcar
  • …estas recargan el organismo, irritan los órganos digestivos y afectan el cerebro. CSRA pag 395
¿Que se nos recomienda en cuanto a los postres?
“En demasiadas mesas, cuando el estómago ha recibido todo lo que necesita para realizar adecuadamente su obra de nutrir el organismo, se coloca sobre ellas otros platos, consistentes en pasteles, budines y compotas muy concentradas. . . Aunque ya han comido suficiente, muchos pasarán los límites, y comerán el postre tentador, el cual, sin embargo, resulta cualquier cosa menos bueno para ellos. . . Si los extras que se proveen para postres fueran eliminados del todo, sería una bendición.” CRSA Pag 395
Los que consumen postres en abundancia por la noche:
“..Por la mañana, estos esclavos del apetito a menudo tienen aliento impuro, y una lengua cubierta de saburra. No gozan de salud, y se preguntan por qué sufren dolores, dolor de cabeza y varios males.”
La fruta debería ser mi principal alimento.
“Los postres que se consumen en forma de natillas o flanes pueden hacer más daño que bien. La fruta, si se dispone de ella, es el mejor artículo de consumo”
La fruta es excelente, y ahorra mucho trabajo de cocina. Descartad los pasteles, tortas y postres que son concentrados, y otros platos preparados para tentar el apetito. Comed menos clases de alimentos en una comida, y consumidlos con agradecimiento.” CSRA pag 397
Los postres sencillos no están prohibidos
Un pastel sencillo puede servir como postre, pero cuando una persona come dos o tres porciones sólo para gratificar un apetito desordenado, se descalifica para el servicio de Dios. Algunos, después de comer ampliamente otros alimentos, tomarán el postre, no porque lo necesiten, sino porque sabe bien. Si se les ofrece una segunda porción, la tentación es demasiado grande para ser resistida, y se añaden dos o tres porciones a la carga colocada en el estómago ya sobrecargado. El que hace esto nunca se ha educado para practicar la abnegación. La víctima del apetito está tan aferrada a su propia forma de obrar que no puede ver el daño que se está haciendo a sí misma.” CSRA pag 397
“El alimento colocado delante de los pacientes debe ser de tal naturaleza que haga una impresión favorable en ellos... El pastel de limón no debe ser prohibido.”
Recordemos que:
  • La fruta de estación deben consumirse a diario
  • Usar postres como mucho una vez por semana
  • La pectina, contenida en las frutas frescas, sobre todo en las manzanas y peras ayuda a mantener el nivel de colesterol.
  • La manzana es un fruto riquísimo que contiene principios nutritivos fundamentales, gracias a las numerosas sales minerles que contiene, oligoelementos y vitaminas.
  • “1 manzana por dia nos aleja del medico”
  • El jugo de zanahoria tiene un papel importante en el rejuvenecimiento del hígado, y también efectos curativos y nutritivos sobre el colon y la flora intestinal.
  • La miel: además de ser nutritiva, se digiere fácilmente, tiene muchas vitaminas y se aconseja utilizarla en lugar de azúcar, (observar contraindicaciones: menores de un año por el riesgo de botulismo y en diabéticos).

…La manteca
“No creemos que las papas fritas sean saludables, pues se usa más o menos grasa o mantequilla en su preparación. Las papas bien cocidas al horno o hervidas, servidas con crema y un poco de sal, son las más saludables. La porción sobrante de papas y batatas se prepara con un poco de crema y un poco de sal y se vuelve a cocinar al horno sin freírla; es excelente.”

“ La mantequilla es menos nociva cuando se la come con pan asentado que cuando se la emplea para cocinar, pero por regla general es mejor abstenerse de ella.”

“ El negocio de los "alimentos sanos"* necesita los medios y la cooperación activa de nuestros hermanos, para que pueda realizar la obra que debe hacer. Su propósito es suplir a la gente con alimentos que reemplacen la carne, y también la leche y la mantequilla, las cuales, debido a las enfermedades del ganado, se están haciendo más y más objetables.”

La margarina o manteca de origen vegetal no se recomienda ya que al pasar por el proceso de cocción sus aceites se transforman en las peligrosas grasas trans, o grasas saturadas ( similares a las de origen animal), que predisponen a multiples enfermedades, entre ellas aterosclerosis, infartos, obesidad, diabetes..
Otra forma de hacer que un aceite natural ( de los que recomendamos solo aceites puros como de maíz, girasol, soja, y por sobre todos estos el de oliva, NUNCA MEZCLA) se transforme en grasas saturadas ( en vez de las poliinsaturadas que abundan en ellos) es utilizándolas en las frituras, NO RECOMENDAMOS LAS FRITURAS ya que estos aceites pasan por un proceso de saturación al aumentar la temperatura del mismo...

“Los cereales y las frutas preparados sin grasa, y en una condición tan natural como sea posible, deben ser los alimentos para las mesas de todos los que pretenden estar preparándose para trasladarse al cielo.” CSRA pag 423

Aceite de oliva, aceitunas
“Convenientemente preparadas, las aceitunas, lo mismo que las oleaginosas, pueden reemplazar la mantequilla y la carne. El aceite tal como se ingiere en la aceituna, es muy preferible al aceite animal y a la grasa. Es laxante. Su uso beneficiará a los enfermos de consunción (tuberculosis) y podrá curar o aliviar las inflamaciones del estómago.”
 “Las aceitunas pueden prepararse de tal manera que se puedan ingerir con buen resultado en cada comida. Las ventajas que se procuran con el uso de mantequilla pueden obtenerse con el consumo de aceitunas debidamente preparadas. El aceite de las aceitunas alivia el estreñimiento, y para los tísicos y para los que tienen estómago inflamado e irritado es mejor que cualquier droga. Como alimento, es mejor que cualquier aceite obtenido de segunda mano de los animales.”
“El aceite de las olivas es un remedio para el estreñimiento y para las enfermedades de los riñones.” CSRA pag 431
En resumen el aceite de oliva es beneficioso para:
  • El estreñimiento
  • Las enfermedades respiratorias
  • Dispepsia (alteraciones digestivas)
  • Enfermedades renales


…Los huevos
  • “Deben tener mucho cuidado, sin embargo, de obtener la leche de vacas sanas y los huevos de aves igualmente sanas, esto es, bien alimentadas y cuidadas. Los huevos deben cocerse en la forma que los haga más digeribles.”
  • La reforma alimenticia debe ser progresiva. A medida que van aumentando las enfermedades en los animales, el uso de la leche y los huevos se vuelve más peligroso. Conviene tratar de sustituirlos con comestibles saludables y baratos. Hay que enseñar a la gente por doquiera a cocinar sin leche ni huevos en cuanto sea posible, sin que por esto dejen de ser sus comidas sanas y sabrosas.” CSRA
  • “ Expliquémosle (a la gente) que llegará pronto el tiempo en que será peligroso usar huevos, leche, crema o mantequilla, porque las enfermedades aumentan proporcionalmente a la maldad que reina entre los hombres. Se acerca el tiempo en que, debido a la iniquidad de la especie caída, toda la creación animal gemirá bajo las enfermedades que azotan nuestra tierra. Dios dará a su pueblo capacidad y tacto para preparar alimentos sanos sin aquellas cosas. Descarte nuestro pueblo todas las recetas malsanas.” CSRA
Estamos por descubrir que lo que fue revelado por Dios hace mas de 100 años ha llegado a su cumplimento, si con el informe sobre los lacteos no te alcanzo para ver que HA LLEGADO EL MOMENTO EN QUE LA LECHE, LOS HUEVOS Y LA MANTEQUILLA ya no son un alimento que Dios aprueba…
Te invito a que leas este crudo informe sobre la realidad de los huevos que compras en cualquier supermercado o almacen:

La industria de los Huevos
De igual forma que en la industria láctea , la industria de los huevos es la responsable del mayor sufrimiento animal existente en el tema de las granjas industriales. Así es, las gallinas ponedoras son aún más maltratadas que las aves que son criadas exclusivamente para ser comida , ya que los actuales mecanismos industriales , en que la consigna máxima es : "mayor cantidad de huevos en el menor tiempo y al menor costo posible" , hacen prácticamente inviable una industria que vele por el bienestar de los animales.
Por último, si crees que las gallinas ponedoras , como así también las vacas lecheras , no tienen que ser asesinadas para obtener sus productos, te comunicamos que estas en un gran error. La diferencia es que para la carne , los animales mueren antes de obtenerla, en cambio, las gallinas y las vacas mueren después de que las empresas han sacado el máximo nivel de producción de ellas. Obviamente, como el empresario no quiere perder un sólo peso, enviara a los enfermos y maltrechos animales directo al matadero, para ser transformados en unas ricas hamburguesas o en unas deliciosas vienesas.
La vida de una gallina ponedora
La mayoría de los huevos que se consumen, proceden de gallinas criadas en batería : grandes naves con miles de jaulas de alambre apiladas en columnas unas sobre otras, que a menudo pueden llegar a albergar a 50.000 aves. Cinco o seis gallinas viven en cada jaula, en un espacio de 45 x 50 cm. Sus excrementos caen a través de las rejas de las jaulas y se amontonan durante muchos meses en el suelo hasta que son recogidos en una sola operación. La iluminación se regula para convertir los días en ciclos de 17 horas y aumentar así la producción, es decir, las gallinas no tienen nunca contacto directo y natural con los rayos del sol. Las gallinas se encuentran en un brutal estado de hacinamiento y probablemente la única vez que sientan el aire fresco y puedan observar la luz del día, será el momento en que las lleven al matadero. Sus patas y sus dedos quedan deformados y quebrados por estar paradas en pisos de alambre; esta malla de alambre además les arranca las plumas por fricción y les irrita la piel.

Las gallinas de batería siguen conservando sus instintos naturales y sufren por no poder ejercitarlos: aletear, rascar y picotear el suelo, bañarse en la tierra y encaramarse sobre alguna rama. Esta frustración genera en ellas un estrés extremo, el cual lo canalizan con agresiones, picoteos mutuos y hasta canibalismo. Para reducir pérdidas, los granjeros cortan el pico de las aves a tan sólo horas de haber salido del cascarón; esta drástica medida se realiza con un mecanismo especial tipo guillotina con cuchillas calientes. Los picos de las aves se encuentran llenos de terminaciones nerviosas; para ahorrar gastos, este procedimiento se realiza sin ningún tipo de anestesia. Ésta medida genera un dolor terrible a la hora de alimentarse, por lo que muchas gallinas mueren de hambre. Estos cadáveres para lo único que sirven es para elaborar sopa de gallina, embutidos varios, pegamento o comida para animales (recordemos que el empresario sacara el máximo provecho de los animales para ganar unos pesos más).
La producción media de una gallina de batería es de unos 300 huevos/año, es decir, 29 horas de martirio dan la producción de un solo huevo. La dieta de estas aves, se basa en una alimentación masiva antinatural rica en proteínas, con tintes para colorear las yemas de los huevos, y hormonas sintéticas. La utilización de medicamentos veterinarios sin control en las granjas debería ser motivo de preocupación entre el público, pero desgraciadamente, el consumidor no puede tener información acerca de la forma de obtención de sus productos, y de si, en este caso los huevos, están o no están contaminados .
Si bien estas aves podrían vivir normalmente entre 15 y 20 años, ya entre los 18 y 24 meses de edad a lo sumo, sus cuerpos extenuados decaen en la producción de huevos y son enviados al matadero.
Sólo las gallinas hembras ponen huevos. Los polluelos recién nacidos son divididos en machos y hembras por un "sexador de pollos" . Puesto que los machos no tienen valor comercial, se descartan. Cada año millones de pollitos mueren gasificados, o asfixiados en sacos de plástico como vulgar basura, o molidos (aún vivos) para preparar piensos para los animales.
Es común encontrar este tipo de criaderos a un costado de la carretera cuando vas, por ejemplo, camino a las playas del litoral central y te encuentras con unas grandes construcciones de metal de forma cilíndrica con unos inmensos establos en sus cercanías cuidadosamente edificados de tal forma que el viajante no se de cuenta que en su interior se encuentran miles de animales en miserables condiciones.
Al igual que en el caso de las vacas lecheras, existe la ingenua creencia de que al comprar una docena de huevos o los derivados de este (mayonesa, pasteles, galletas, etc.) en el supermercado o en el almacén de la esquina, estoy consumiendo productos que provienen de gallinas felices picoteando maíz en grandes y limpios corrales junto a sus tiernos polluelos, y que el granjero saca cuidadosamente los huevos para no dañar a la gallina. De hecho, incluso la exitosa película "Pollitos en Fuga" ni siquiera se acerca a las reales condiciones en las que se encuentran las actuales gallinas de batería.
Probablemente encuentres en sectores rurales a familias que crían a gallinas para obtener sus huevos no en las condiciones de las granjas industriales. Sin embargo, los pollos machos de las gallinas ponedoras serán sacrificados al nacer, debido a que no presentan ninguna utilidad productiva para esa familia y, por ultimo, a las propias gallinas se les sacrificará cuando dejen de poner huevos "productivamente".
Pero, incluso en el caso en que estas familias no asesinen a los pollitos o no sacrifique a las gallinas una vez que decae su productividad, no puedes dejar de preguntarte si es moralmente correcto utilizar un producto que fue hecho para otros fines. Las gallinas ponen huevos porque esos huevos serán sus futuros hijos o hijas. El actual pensamiento antropocentrista que ronda en la mayoría de las personas, es la raíz de la explotación injustificada hacia los animales y al medio ambiente. Esta postura, muy soberbia por cierto, nos ha llevado a considerar a los animales como meras cosas o meras máquinas que existen únicamente para servirnos , y ha olvidarnos que son seres sintientes y con complejos sistemas nerviosos que los faculta con la misma capacidad de sufrimiento que nosotros, los animales humanos…
www.eligeveganismo.com
“Todos somos probados en este tiempo. Hemos sido bautizados en Cristo; y si estamos dispuestos a separarnos de todo aquello que tienda a degradarnos y a hacernos lo que no debemos ser, recibiremos fuerza para crecer en Cristo, nuestra cabeza viviente, y veremos la salvación de Dios.”  CSRA Pag 486

0 comentarios:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID o cuenta Google (recomendado).
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

Recomendación: (LEER)
El sistema de comentarios usualmente suele fallar por razones ajenas a quienes administran el blog. Por lo tanto, les dejamos algunas recomendaciones:
- Primero, verifique que su comentario no supere los 4000 caracteres.
- Antes de postear, copie y pegue lo que ha escrito en un Bloc de Notas (o en un documento Word) para no perder lo que ha escrito y haga click en VISTA PREVIA, luego publique.