Ads 468x60px

miércoles, 19 de mayo de 2010

Previniendo el Cancer

Alimentos que Previenen el Cancer

Los alimentos que previenen el cáncer son llamados antioxidantes ( se acuerdan?) que son los que neutralizan los radicales libres (los desechos de nuestras células). Estos se forman en nuestro cuerpo cuando las células necesitan utilizar el oxigeno en un proceso llamado oxidación.
Estos radicales libres pueden generar daño en nuestro sistema inmunológico y conducir a enfermedades degenerativas e infecciones.
Otro efecto de estas moléculas de desecho es que al unirse a las proteínas de nuestro cuerpo las altera en su estructura y conduce a la leucemia y el cáncer (las grasas cocinadas a altas temperaturas pueden producir gran cantidad de radicales libres).

¿Cuales son algunos consejos para obtener alimentos que nos aporten estos antioxidantes?
Los alimentos ricos en:


Vitamina A _ Es un antioxidante que protege las células contra el cáncer y otras enfermedades. Cual es el precursor de la vitamina A en los alimentos? El betacaroteno, este nos protege del cáncer y nunca existe la posibilidad de tener una sobredosis de este compuesto (como puede ocurrir al consumir complementos de vit. A en comprimidos o productos para la piel). Cuales serian una fuente de vitamina A? Te acordas de las frutas y verduras de color Amarillo? Como el damasco, durazno, minimelon, papaya, zanahoria, ajo, col rizada, pimiento rojo, batata, calabaza, y algunas verdes como el brócoli, espinaca, berro, nabo, perejil, acelga..

Vitamina C_ Protege al cuerpo del efecto nocivo de la polucion, previene el cáncer, protege de la infección, y aumenta la inmunidad, tiene acción sinérgica con la vitamina E en cuanto a la eliminación de los radicales libres. Fuentes de esta vitamina:  Todos los cítricos, verduras de hoja verde, broccoli, repollitos de brusellas, tomate, rabano, cebolla, coles..

Vitamina E_ Previene el cáncer y las enfermedades cardiovasculares a través de la eliminación de los radicales libres. Fuentes de vitamina E: Cereales, legumbres, nueces (y todas las oleaginosas) , semillas.

La lecitina: es un aminoácido que protege las células de los efectos nocivos de las radiaciones, y ayuda desintoxicar de las nocivas toxinas, protegiendo y preservando las células. Junto con la vitamina E y otras sustancias es un antioxidante excelente. Se obtiene de todos los productos proteicos.

Acido gama linoleico ayuda a mantener las células del sistema de defensa de nuestro cuerpo (linfocitos), esta compuesto de acido linoleico, el cual se halla en los aceites vegetales.

¿Qué tipo de alimentación se aconseja que sea antioxidante y por lo tanto nos prevenga del cancer?

Una alimentación basada en la limpieza y la detoxificacion.

Nuestro cuerpo se compara a un automóvil, el cual necesita constante cuidado, tal como el aceite y el cambio y el cambio del filtro del aire, y de la alineación. Nuestro cuerpo necesita habitual limpieza y detoxificacion en atención a su máxima performance. Las toxinas deben ser eliminadas, de modo que los órganos del cuerpo puedan funcionar óptimamente. Cada año estamos expuestos a millares de toxicos químicos y contaminantes del aire, del auga y de la tierra. Con el tiempo el cuerpo acumula toxinas por causa de indulgencias, desechos corporales y otros contaminantes ambientales. Organos que como el hígado almacena algunos venenos que puede descomponer y eliminar. El riñon y el colon necesitan limpieza para funcionar normalmente.
Señales de acumulación toxica:

  • Dolor de cabeza
  • Fatiga
  • Achaques
  • Flatulencias
  • Nauseas
  • Disminucion de las defensas
  • Disturbios psíquicos, neurotoxicidad
  • Cancer.

Hay varios modos que se han utilizado para detoxificar y limpiar el cuerpo. La terapia de detoxificacion y limpieza ayuda a liberar el cuerpo de toxinas, químicos y contaminantes, y facilita el retorno a la salud.

Métodos de detoxificacion y limpieza:

Ayuno de jugos o dieta de jugos:

La dieta de jugos implica abstinencia de alimento solido, y consiste en nutritivos jugos naturales de FRUTAS Y HIERBAS que ayudaran al cuerpo a eliminar las toxinas acumuladas. Esto dara también descanso al sistema digestivo para que las energias puedan dedicarse para limpiar el cuerpo de impurezas. No hay privaciones en este punto, porque los jugos son completos en nutrientes para alimentar al cuerpo. El jugo ayuda al natural proceso de detoxificacion limpiando las papilas gustativas y preparando el cuerpo y la mente para una dieta nueva.

En muchos casos de enfermedad, el mejor remedio para el paciente es un corto ayuno, que omita una o dos comidas, para que descansen los órganos rendidos por el trabajo de la digestión.” CSRA pag 224

Muchas veces el seguir durante algunos días una dieta de frutas ha proporcionado gran alivio a personas que trabajaban intelectualmente; y un corto período de completa abstinencia, seguido de un régimen alimenticio sencillo y moderado, ha restablecido al enfermo por el solo esfuerzo de la naturaleza.” CSRA pag 224

La verduras como:
  • Hojas de remolacha
  • Espinaca
  • Perejil
  • Zapallitos
  • Las coles
  • Los pepinos
  • Lechuga de hoja verde oscura
Son todas ricas en CLOROFILA , que ayuda a desintoxicar el cuerpo y purificar la sangre.
La molecula de clorofila es muy similar a la de la hemoglobina (quien transporta el oxigeno dentro de los globulos rojos), por lo que sirve para formar globulos rojos una vez que se transforma en hemoglobina, siendo una excelente productora de sangre, purificadora y limpiadora.
Tambien sirve para combatir la infección, deteniendo el desarrollo de bacterias enemigas.
La verduras de hoja verde son ricas en vitamina A, B, C.
Hay que ser cuidadoso al beber jugo verde, es demasiado fuerte y puede irritar la garganta. Se le puede añadir jugo de zanahoria, de manzana, tomate y anana.
El jugo de verduras y de frutas frescas, es la fuente alimenticia mas rica en vitaminas, minerales y enzimas que se pueda conseguir.
Los jugos ayudan al proceso natural de desintoxicación, limpiando las papilas gustativas, preparando la mente y el cuerpo para una nueva dieta, optima y nutritiva. Los jugos son fácilmente asimilados, por lo que el cuerpo recibe cierto descanso de su tarea digestiva. Los jugos de verdura y frutas fresca se asimilan en un lapso de 20 a 30 minutos, porque son fáciles de digerir y absorber.
Las enzimas (compuestos necesarios para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente) son destruidas junto con las vitaminas y minerales en gran medida al ser cocinadas. La digestión rápida y fácil de estos alimentos cuando se hallan crudos, hecha posible por las enzimas, otorgara mas energía y mejor salud.
El jugo esta compuesto de agua, sabor, pigmentación, enzimas, minerales y nutrientes que trabajan juntos para suministrar al cuerpo los minerales que promueven la salud, energía y protección de la enfermedad. NO HAY MAS TERAPEUTICO EN EL MUNDO QUE EL JUGO VERDE.

UNA VEZ QUE SE COMIENZA A BEBER JUGOS EN FORMA REGULAR NO SE NECESITARA MAS SUPLEMENTOS DE VITAMINAS Y MINERALES.  

Sugerencias para la elaboración de jugos de frutas y verduras

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Un beneficio genial de hacer jugos de frutas y verduras frescas en casa es que usted no agrega ningún aditivo o preservativo. Además, usted está haciendo jugo 100% puro en minutos, sin azúcar ni aditivos.

Escogiendo y Limpiando sus Frutas y Verduras
Siempre es más recomendable utilizar fruta fresca, ya que ésta tiene la mayoría de las vitaminas. Las frutas y verduras orgánicas son mejores que las no orgánicas. Esto es porque las primeras no tienen todos los preservativos y pesticidas que otras frutas y verduras traen. Si usted no es capaz de invertir en alimentos orgánicos, entonces asegúrese de lavar muy bien sus frutas y verduras con un jabonadura tibia. Usted puede tallar sus zanahorias no orgánicas bajo el agua fría para quitarles la tierra, pero debe tratar de pelarlas para remover los pesticidas y fertilizantes. No es necesario lavar las zanahorias si usted decide pelarlas. Los rabos de las zanahorias y de los ruibarbos deben quitarse antes de procesarse. Esto es porque se consideran tóxicos y pueden ser amargos o arenosos y estar llenos de tierra.
Usted nunca debe de hacer jugos de frutas o verduras demasiado maduras o pasadas, especialmente de jitomates, debido al botulismo (envenenamiento causado por la ingesta del botulín). Usted debe retirar toda parte dañada o magullada de sus vegetales antes de empezar a picar. Picarlos justo antes de hacer el jugo (esto reduce la destrucción de enzimas y la pérdida de la preciada vitamina C).Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
Haciendo jugo de Frutas y Verduras
Las semillas de manzana contienen una pequeña cantidad de cianuro; usted debe retirarlas antes de hacer el jugo de manzana. Sin embargo, algunas personas las incluyen en el jugo. Semillas grandes como las de durazno o ciruela pueden dañar su extractor. Usted debe retirarlas antes de hacer jugo para prevenir daños en su extractor. Las semillas de uvas y fresas son finas y no necesitan retirarse.
Si usted tiene frutos grandes, usted siempre debe picarlos antes.
Algunas frutas como los plátanos y aguacates son difíciles de procesar ya que no retienen mucha agua. Si usted quiere usar estas frutas, o incluso frutas secas, es mejor procesarlas en la licuadora.
El jugo fresco sabe mejor y es más nutritivo cuando el jugo está en su punto: servido recién salido del extractor. Debido a que los extractores de jugos caseros modernos son fáciles de armar y limpiar, no resulta una hazaña el hacer jugo de manzana o jugo de zanahoria en su propio extractor en casa. El jugo puede dejarse en el refrigerador durante la noche, pero le quita frescura, sabor y nutrientes. Es mejor beber el jugo inmediatamente despues de hacerlo. Si usted necesita almacenar su jugo fresco, hágalo en una jarra de vidrio pequeña, bien cerrada en el refrigerador. El jugo de zanahoria puede guardarse bien por un par de días, mientras que el jugo de repollo se descompone en 24 horas.
Sugerencias para hacer jugos de frutas y verduras
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Comenzar su día con vitaminas y azúcares naturales es el mejor y único camino a seguir. Usted debe tratar de ingerir algo sólido con sus jugos en la mañana. Un pan tostado de trigo integral es una opción excepcional. Esto ayudará a absorber cualquier ácido en su estómago cuando éstos se activen.
Si usted nunca ha hecho jugo, usted debe tratar de usar una combinación simple para empezar. Las mejores opciones para empezar son zanahoria y jugo de manzana. Incluso si a usted no le gustan mucho las zanahorias o manzanas, considere estos jugos, ya que son los más fáciles para principiantes. En realidad, ambos jugos saben muy bien y son dulces.
Hacer jugo de sandia en verano es otra gran aportación a la combinación zanahoria/manzana. Las sandias son muy buenas para limpiar el hígado.
Buenas bases para jugos de verduras incluyen zanahorias, col, u otras verduras parecidas. Estas verduras, de hecho, tienen un sabor dulce cuando se procesan.
El jugo verde solo puede quemar la garganta. Tenga cuidado si usted de pronto se entusiasma mucho con los jugos verdes, ya que puede requerir ir al baño con frecuencia. Cuando usted hace algo nuevo, su cuerpo necesita tiempo para acostumbrarse. A pesar de que beber jugos verdes es realmente benéfico para su cuerpo, su colon y riñones tienen que acostumbrarse a todo lo nuevo que usted está poniendo en su organismo.
Un excelente jugo matutino incluiría piña, kiwi, y papaya. Sabe delicioso, y le dará un buen apetito antes del almuerzo. Es excelente para el sistema digestivo. La piña es una conocida fuente de Bromelia – un agente desinflamatorio natural para problemas de artritis en las articulaciones.
La remolacha tiene un fantástico elemento desintoxicante. Es muy poderoso y tiene un sabor a tierra, quizá un poco amargo para ciertas personas. Usted debe tener cuidado de usar pequeñas cantidades en un principio. No trate de usar más de 2. Además, recuerde tener cuidado al picar su remolacha porque mancha.
El apio y el pepino son diuréticos naturales que usted puede agregar a su jugo si usted sufre de retención de líquidos o de Síndrome Premenstrual.
Las peras son una fruta hipoalergénica. Son excelentes para una digestión delicada con poca tolerancia a la fruta, haga jugo de pera en pequeñas cantidades.
Algunos médicos naturistas utilizan jugos para curar, incluyendo el jugo de papa para tratar úlceras estomacales.
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Después de hacer jugos de frutas y verduras, usted debe conservar la pulpa y congelarla si puede hacerlo. Usted puede usar esta pulpa para hacer pasteles, salsas, pastel de carne, panecillos, postres y panes de granos integrales.
Haga que su jugo sepa delicioso
Si usted quisiera hacer que su jugo tenga un sabor aún más apetecible, especialmente al principio, usted puede incluir las siguientes bases:

  • Coco: Usted puede comprar un coco entero o utilizar un coco rebanado. Esto le dará un sabor suave y delicioso y es una fuente fantástica de grasa para equilibrar su comida. El coco tiene una cadena media de triglicéridos, lo que ofrece muchos beneficios para su salud. 
  •  Arándanos: Usted puede agregar algunos arándanos, si a usted le gustan. Los investigadores han descubierto que los arándanos tienen cinco veces más contenido de antioxidantes que el brócoli, lo que significa que los arándanos pueden protegerlo del cáncer, apoplejía y enfermedades del corazón. Además, los arándanos están llenos de fitonutrientes y ayudan a cualquier mujer a evitar infecciones en las vías urinarias. Limite la cantidad de arándanos a cerca de 4 por vaso de jugo.
  • Limones: Usted puede también agregar medio limón (dejando la mayor parte de la corteza blanca). Si usted es de los que metaboliza las proteínas, no querrá utilizar limones, ya que empujarán su pH en la dirección equivocada.
  • Jengibre: Esta es un agregado excelente si puede tolerarlo. El jengibre le da a su jugo un pequeño "impulso". La raíz fresca de jengibre ha sido utilizada en la medicina china por siglos para mejorar la circulación y prevenir resfriados y enfriamientos. Ha sido utilizado también para calmar y promover una buena digestión. Se usa comúnmente para contrarrestar la adicción a la nicotina. La encontrará de uso común en los meses de invierno, ya que la mayoría de la gente la encuentra muy caliente para usarla en el verano.
http://www.maquinalechedesoya.com/sugerenciasparajugos.html

Alimentacion Crudivora
El consumo de verduras y frutas crudas en la dieta ayudara a restablecer la salud debido a que nos aporta enzimas, vitaminas y minerales que ayudan a la digestión y asimilación de los nutrientes en vez de consumir los del cuerpo como sucede cuando la alimentación es rica en :
Alimentos concentrados como almidones densos (pan refinado y productos farináceos), proteínas animales y alimentos fritos, son mas difíciles de descomponer y se utilizan mas enzimas.
La alimentación vegetariana cruda en un 75 % añade enzimas al cuerpo, no las elimina.
Todas las comidas que no logran ser digeridas adecuadamente pueden causar reacciones toxicas.
Si usted quiere estar saludable, recuperarse de la enfermedad, tener mas energía y reducir el ritmo del envejecimiento, coma mas libremente frutas y verduras frescas.

Respiracion
En los pulmones se hace el intercambio de gas entre los pulmones y el torrente sanguíneo, ingresa oxigeno y se elimina el dioxido de carbono. Para ayudar a esto debemos respirar profundamente de 8 a 10 respiraciones profundas con tanta frecuencia como sea posible, para hacer llegar el oxigeno a las  zonas mas recónditas del pulmon. Al hacer actividad física esto se beneficia.

Transpiracion
La piel es un órgano de excreción por medio de la transpiración, el ejercicio activa la función de las glándulas sudoríparas, hay que ducharse y bañarse cada dia. Los antitranspirantes son toxicos, use productos naturales como desodorante. Se debe comer a horario regular, hacer ejercicios a menudo y bañarse con frecuencia, beber mucha agua (2 litros diarios, beba aunque no tenga sed, pero tenga en cuenta el agua que se consume con los demás alimentos). El cepillado del cuerpo con cepillo de cerda natural luego del baño (siempre que no hayan erupciones, alergias, o cualquier daño en la piel) sin cepillar la cara es un excelente detoxificante.

Orinado
El riñon es el órgano que se encarga de eliminar todas las sustancias residuales y de mantener el equilibrio del organismo. Para higienización y detoxificacion hay que beber adecuada cantidad de agua o jugo cada dia, por lo menos de 8 a 12 vasos, y hacer una razonable cantidad de ejercicios diarios, y asumir una actitud mental de fe y confianza.

Defecacion
Esta es la eliminación de residuos solidos a través del ano, desde el colon, un colon en buen funcionamiento debiera absorber efectivamente nutrientes ricos y entonces convertir los residuos en una forma solida para su eliminación. El colon que acumula toxinas predispone a varias enfermedades entre ellas el cáncer, por lo que se necesitan habitos de comida adecuada y de ejercicio para iniciar el proceso de higienizacon y curación.

Flora e higiene intestinal
Se considera que debemos tener un 80 % de los llamados lactobscilos acidofilos en nuestro intestino (son bacteria de nuestra flora intestinal) y un 20% de escherichia coli. Debido a la dieta antinatural, la mayor parte de las personas, por no decir todas, tienen lo inverso. Estas bacterias consumen diferentes nutrientes y alimentos, como por ejemplo el azúcar. Y cuando se otorga un alimento determinado con frecuencia ocurre que se desarrolla la bacteria que consume este alimento haciendo que las otras bacterias benignas mueran y cambie nuestra flora normal.
Por ejemplo el consumo reiterado de grasas predispone el desarrollo de una bacteria llamada clostridium, esta bacteria hace que las hormonas que normalmente se eliminan por el hígado y la vesicula no se eliminen, vuelvan a la circulación corporal y esto genera un desarrollo anormal de los ovarios, senos, próstata, utero, llevando a la endometriosis, quistes, fibromas, cáncer. De este modo las bacterias convierten hormonas que son normales para nuestro cuerpo en toxinas, que pueden llevar al cáncer.
Como puede una mala alimentación llevar a producir enfermedades de tipo autoinmunes (tu cuerpo reacciona contra tu propio cuerpo) como la artritis, el lupus, etc, y es el estado de inflac¡macion crónica producido en el intestino delgado, con una acumulación de sangre en esta area (conocido como “fiebre interna”), esto hace que el intestino absorba nutrientes sin digerir (por ejemplo proteínas enteras) que vana resultar extrañas para el organismo y llevar a estas enfermedades posteriormente.
Por lo tanto la Higiene intestinal tiene como objetivo:
  • Limpiar al intestino de la flora anormal y de toda otra sustancia toxica. Esto por ejemplo se obtiene al reemplazar la flora anormal por flora “amiga” que se encuentra al administrar alimentos de origen vegetal, jugos, fibras, en la dieta que van a hacer que crezca solo la flora buena.
  • Esta limpieza vacia la vesicula biliar: el contenido de la bilis son desechos de la sangre, lo que hace que al predisponer a vaciar la vesicula estamos haciendo una limpieza tanto intestinal como del hígado (un órgano de limpieza de la sangre por excelencia).
Un elemento super importante en la ayuda de la limpieza intestinal son las:
Fibras alimentarias
La fibra es un componente de la pared celular de los vegetales que nuestro organismo no es capaz de digerir. Osea pasan al intestino grueso sin ser digeridas.
Las enfermedades que se previenen con una alimentación rica en fibras son:
Varices, hemorroides, apendicitis, constipación, cálculos biliares, cáncer de colon, diverticulitis.
Propiedades de las fibras:
  • Absorben el agua hasta 5 veces su peso
  • Aumentan el volumen de las heces (eliminan el estreñimiento)
  • Aceleran el transito intestinal
  • Permiten eliminar el colesterol y ciertas sales biliares
  • Dsiminuyen la cantidad de glucosa y grasas en la sangre (porque se absorben menos)
  • Ayudan a eliminar sustancias cancerígenas
  • Exigen mayor masticación por lo que el bolo alimenticio tiene mayor cantidad de saliva
  • Provocan un medio favorable al desarrollo de ciertas bacterias del colon. Estas nos ayudan a desintoxicarnos de sustancias cancerosas y evitan la formación de materia fecal pútrida.
  • Al causar una impresión de saciedad obligan a reducir la cantidad de alimento a ingerir.
Se aconseja consumir la fibra en los alimentos naturales ya que sus componentes se refuerzan y combinan por ejemplo:
Pan integral, cereales integrales, frutas lavadas con cascara (sobre todo manzana), en su defecto se puede añadir salvado a al alimentación o consumir galletas de salvado.
Otras formas de consumirlo es una cucharada de salvado en los cereales del desayuno (sémola, avena arrollada), 2 a 3 rebanadas de pan de salvado, y alimentos ricos en fibra como un plato de lentejas, manzanas, higos secos, etc.
Es aconsejable no mas de 6 a 8 gramos por dia  (equivalen a 3 cucharadas de salvado).
Condimentos y especias
“Los condimentos, tan frecuentemente usados por la gente del mundo, son ruinosos para la digestión.”
Estos condimentos llevan a irritar el estomago, envenenar la sangre y excitar los nervios, llevan a la degeneración y el decaimiento físico.
“Bajo el título de estimulantes y narcóticos se clasifica una gran variedad de sustancias que, aunque empleadas como alimento y bebida, irritan el estómago, envenenan la sangre y excitan los nervios. Su consumo es un mal positivo. Los hombres buscan la excitación de estimulantes, porque, por algunos momentos, producen sensaciones agradables. Pero siempre sobreviene la reacción. El uso de estimulantes antinaturales lleva siempre al exceso, y es un agente activo para provocar la degeneración y el decaimiento físico.”
Se compara la irritación que generan las bebidas alcoholicas en el borracho a las condimentos (mostaza, pimienta, especias, encurtidos), haciendo que el estomago sienta la necesidad de algo cada vez mas estimulante…
“En esta época de apresuramiento, cuanto menos excitante sea el alimento, mejor. Los condimentos son perjudiciales de por sí. La mostaza, la pimienta, las especias, los encurtidos y otras cosas por el estilo, irritan el estómago y enardecen y contaminan la sangre. La inflamación del estómago del borracho se representa muchas veces gráficamente para ilustrar el efecto de la bebidas alcohólicas. El consumo de condimentos irritantes produce una inflamación parecida. El organismo siente una necesidad insaciable de algo más estimulante.”
Las especias y condimentos llevan a estados similares al  te, café, mate y hasta bebidas alcholicas…
“Los condimentos y las especies usadas en la preparación de los alimentos para la mesa ayudan a la digestión en la misma forma en que el té, el café y las bebidas alcohólicas se piensa que le ayudan en sus tareas al hombre que trabaja. Después que desaparecen los efectos inmediatos, hay un descenso correspondiente debajo de lo normal así como hubo una elevación por encima de lo normal cuando se tomaron estas sustancias estimulantes. El organismo es debilitado. La sangre resulta contaminada, y la inflamación es el resultado seguro.”
Los alimentos deben servirse de la manera mas sencilla posible
“Irritarían e inflamarían la delicada membrana estomacal... Tal es la clase de alimentos comúnmente servidos en mesas de buen tono, y dados a niños. Estos tienen el efecto de causar nerviosidad y crear sed, una sed que el agua no puede apagar... Los alimentos deben prepararse de una manera tan sencilla como sea posible, libres de condimentos y especias, y aun de una cantidad indebida de sal.”
Los chicos que se acostumbran a comer alimentos estimulantes, se convierten en dispépticos en la vida adulta (trastornos digestivos)
“Se colocan platos suculentos ante los niños: alimentos con especias, salsas concentradas, tortas y pasteles. Estos alimentos muy sazonados irritan el estómago, y hacen que éste reclame estimulantes aún más fuertes. No solamente el apetito es tentado con alimentos inadecuados, de los cuales se permite a los niños participar libremente en sus comidas, sino que también se les permite a ellos comer entre comidas, y cuando llegan a tener doce o catorce años son dispépticos confirmados.”
Cuando se pasa de una alimentación con muchos estimulantes, es dificil encontrar enseguida el gusto a a los alimentos sencillos, es necesario primero desintoxicarse.
“Las personas que han complacido su apetito para comer libremente carne, salsas muy condimentadas, y varias clases de tortas y dulces recargados, no pueden disfrutar inmediatamente de un régimen sencillo, sano y nutritivo. Su gusto está tan pervertido que no tienen apetito por el régimen sano de frutas, pan sencillo y verduras. No necesitan esperar que desde el comienzo podrán encontrarle sabor agradable a alimentos tan diferentes de aquellos que han estado consumiendo”
El uso de demasiada sal en las comidas, encurtidos y especias produce la necesidad de beber demasiada agua con las comidas además de ser dañino para el organismo ( aumento de la presión arterial, retención de liquidos, etc)
“Evítese el uso de mucha sal y el de encurtidos y especias, consúmase mucha fruta, y desaparecerá en gran parte la irritación que incita a beber mucho en la comida.”
El vinagre en combinación con el aceite produce putrefacción de los alimentos
“Las ensaladas se preparan con aceite y vinagre, y esto produce fermentación en el estómago, y el alimento no se digiere, sino que se descompone o entra en putrefacción; como consecuencia, la sangre no resulta nutrida, sino que se llena de impurezas, y aparecen dificultades en el hígado y los riñones.”
CSRA paginas de 403-410

Recetas de jugos

Relajante de Miel

  • 4 Mandarinas
  • ½ limón
  • 1 cucharada de miel
Pele el limón y corte el resto de la fruta en gajos. Procese la fruta, y agregue la miel al final.

Ponche de Fruta

  • 1 manzana
  • 6 fresas, frescas o descongeladas
  • 1/2 naranja
Pele la naranja y sepárela en gajos. Descorazone la manzana y córtela en partes. Procese la fruta en su extractor y sirva.

Mezcla de Manzana y Vegetales

  • 2 manzanas
  • 3 zanahorias
  • 1 tallo de apio
Descorazone las manzanas y córtelas en trozos. Procese cada ingrediente en el orden en el que se encuentran enlistados.
Mezcla de Sabores
  • 3-4 zanahorias
  • 1 tallo de apio
  • ½ taza de perejil picado
  • ½ taza de espinaca picada, compactada
Lave todos los ingredientes, pele las zanahorias y seque las hojas verdes. Procese todo en el orden dado en la lista de ingredientes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID o cuenta Google (recomendado).
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

Recomendación: (LEER)
El sistema de comentarios usualmente suele fallar por razones ajenas a quienes administran el blog. Por lo tanto, les dejamos algunas recomendaciones:
- Primero, verifique que su comentario no supere los 4000 caracteres.
- Antes de postear, copie y pegue lo que ha escrito en un Bloc de Notas (o en un documento Word) para no perder lo que ha escrito y haga click en VISTA PREVIA, luego publique.