Ads 468x60px

martes, 6 de abril de 2010

¿Son solo consejos? O hay cosas que ignorabas?


“El gran tema de la reforma ha de ser agitado, y la mente del público ha de ser despertada. La temperancia en todas las cosas ha de ser relacionada con el mensaje, para hacer volver al pueblo de Dios de su idolatría, su glotonería y su extravagancia en el vestido y en otras cosas.” (CSRA pag 84)

IGNORANCIA VOLUNTARIA

¿Alguna vez te preguntaste porque es tan importante comprender cual es la importancia de realizar una Reforma en nuestra Salud? Solo son Consejos? Se ha tomado nuestro Dios el trabajo solo de aconsejarnos a ver si quizá tuviésemos ganas de tener una cuerpo mas lindo, una piel mas tersa y nos libremos de diferentes canceres prevenibles, o SERA QUE HAY ALGO MAS QUE IGNORAMOS VOLUNTARIAMENTE?

"¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo?" "¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios" (1 Cor. 6:15, 19, 20).

“El conservar el cuerpo en una condición sana, a fin de que todas las partes de la maquinaria viva actúen armoniosamente, debe ser el estudio de nuestra vida. Los hijos de Dios no pueden glorificarlo a él con cuerpos enfermos o mentes enanas. Los que se complacen en cualquier clase de intemperancia, ora sea en el comer o beber, malgastan su energía física y debilitan su poder moral. Puesto que las leyes de la naturaleza son las leyes de Dios, sencillamente es nuestro deber dar a estas leyes un estudio cuidadoso. Debemos estudiar sus requerimientos con respecto a nuestros propios cuerpos, y conformarnos a ellos. La ignorancia en estas cosas es pecado.” (CRA pag 19)

“Hay muchas personas que se educan en las ciencias y se familiarizan con la teoría de la verdad, pero no entienden las leyes que gobiernan su propio ser. Dios nos ha dado facultades y talentos; y es nuestro deber, como hijos e hijas de Dios, hacer el mejor uso de ellos. Si debilitamos estas facultades de la mente o del cuerpo por medio de hábitos erróneos o por la complacencia de un apetito pervertido, será imposible que honremos a Dios como debiéramos” (CRA pag 22)

“Debe obtenerse conocimiento con respecto a cómo comer, beber y vestirse como para preservar la salud. La enfermedad es causada por la violación de las leyes de la salud; es el resultado de infringir las leyes de la naturaleza. Nuestro primer deber, un deber que tenemos para con Dios, hacia nosotros mismos y con nuestros semejantes, es obedecer las leyes de Dios, que incluyen las leyes de la salud. (CRA pag 23)

“Todos los que creen la verdad para estos últimos días, tienen algo que hacer en este asunto. Les concierne, y Dios exige que se despierten y se interesen en esta reforma. El no se agradará de su conducta si ellos consideran esta cuestión con indiferencia.” (CRA pag 44)

¿Quien es el Autor de la leyes físicas?

“Una razón por la cual no disfrutamos de más bendiciones del Señor, es que no prestamos atención a la luz que le ha placido darnos con respecto a las leyes de la vida y la salud.
Dios es tan ciertamente el autor de las leyes físicas como lo es de la ley moral. Su ley está Escrita con su propio dedo sobre cada nervio, cada músculo y cada facultad que ha sido confiada al hombre.” (CRA pag 17)

¿Que relación existe entre la ley de Dios y la ley de la naturaleza que gobierna nuestro cuerpo, y que también fue creada por El? Estamos pecando al violar las leyes de la naturaleza?

“La violación de las leyes físicas, con su consecuente sufrimiento y muerte prematura, ha prevalecido durante tanto tiempo, que estas consecuencias han llegado a aceptarse como la suerte natural de la humanidad; pero Dios no creó a la raza humana en una condición tan debilitada. Este estado de cosas no es obra de la Providencia, sino del hombre. Fue producido por los malos hábitos, es decir por la violación de las leyes que Dios estableció para gobernar la existencia humana. La transgresión sostenida de las leyes de la naturaleza es una transgresión continua de la ley de Dios. Si los seres humanos hubieran obedecido siempre la ley de los Diez Mandamientos, practicando en sus vidas los principios de dichos preceptos, hoy no existiría la maldición de las enfermedades que inundan al mundo. Cuando los seres humanos toman cualquier curso de acción que los hace derrochar su vitalidad o que anubla su intelecto, pecan contra Dios; no lo glorifican por medio del cuerpo y del espíritu que le pertenecen. Pero a pesar de que el hombre lo ha insultado, el amor de Dios todavía se extiende a la raza humana, concediéndole la luz, capacitando a la gente para ver que si desean llevar una vida perfecta necesitan obedecer las leyes naturales que gobiernan el ser. Entonces, ¡cuán importante es que las personas caminen en esa luz, y que ejerciten todas las energías, tanto del cuerpo como de la mente, para glorificar a Dios!” (Consejos sobre la salud pag 20)

“Toda ley que gobierna la maquinaria humana ha de ser considerada tan divina en su origen, en su carácter y en su importancia como la Palabra de Dios. Toda acción descuidada y desatenta, todo abuso cometido con el maravilloso mecanismo del Señor, al desatender las leyes específicas que rigen la habitación humana, es una violación de la ley de Dios.” (CRA pag18)

“Es tan ciertamente un pecado violar las leyes de nuestro ser como lo es quebrantar las leyes de los Diez Mandamientos. Hacer cualquiera de ambas cosas es quebrantar los principios de Dios. Los que transgreden la ley de Dios en su organismo físico, tendrán la inclinación a violar la ley de Dios pronunciada desde el Sinaí.” (CRA pag 18)

“Nuestros cuerpos son la propiedad adquirida por Cristo, y no estamos en libertad de hacer con ellos como nos parezca. El hombre ha hecho esto. Ha tratado su cuerpo como si las leyes que lo rigen no tuvieran ninguna penalidad.” (CRA pag 20)

“A muchos de los afligidos que eran sanados, Cristo dijo: "No peques más, porque no te venga alguna cosa peor" (Juan 5: 14). Así enseñó que la enfermedad es resultado de la violación de las leyes de Dios, tanto naturales como espirituales.” (CRA pag 143)

"Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios -dijo-, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los Egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu Sanador" (Exo. 15: 26). Cristo dio a Israel instrucciones definidas acerca de sus hábitos de vida y le aseguró: "Quitará Jehová de ti toda enfermedad" (Deut. 7: 15). Cuando el pueblo cumplió estas condiciones, se le cumplió la promesa. "No hubo en sus tribus enfermo" (Sal. 105:37). “(CRA pag144)

“Aquellos que, después de haber recibido la luz sobre el tema del comer y beber con sencillez, en obediencia a las leyes morales y físicas, todavía se apartan de la luz que les señala su deber, rehuirán cumplir con su deber en otras cosas. Evitando la cruz que tendrían que tomar a fin de estar en armonía con la ley natural, embotan la conciencia; y para esquivar el reproche, violarán los Diez Mandamientos.” (CSRA pag59)

¿Somos responsables si conocemos que debemos hacer, por la luz que nos ha sido dada?

“Dios nos ha tolerado durante el tiempo de nuestra ignorancia, pero tan pronto como la luz brilla sobre nosotros, él nos exige que cambiemos nuestros hábitos destructores de la salud, y que nos coloquemos, en la debida relación con las leyes físicas” (CRA pag 21)

“En el juicio veremos cuán seriamente Dios considera la violación de las leyes de la salud” (CRA pag 45)

¿Cual es la importancia de la Reforma en Pro de la salud para estos últimos días?

* Escaparemos de los peligros a que estaremos expuestos…

“Es el propósito de Dios que los padres creyentes, y sus hijos se presenten como representantes vivos de Cristo, candidatos para la vida eterna. Todos los que son participantes de la naturaleza divina escaparán a la corrupción: que está en el mundo por la concupiscencia. Es imposible que los que gratifican el apetito alcancen la perfección cristiana. Dios ha permitido que la luz de la reforma pro salud brillara sobre nosotros en estos días finales, para que andando en la luz escapemos a muchos de los peligros: a que estaremos expuestos.” ( CRA pag 25)

* Seremos santificados por medio de la verdad… ( Hay una intima relación entre alcanzar la perfeccion del carácter y observar la reforma en la salud)

“Nuestro Padre celestial envió la luz de la reforma pro salud como protección contra los males resultantes de un apetito degradado, a fin de que los que aman la pureza y la santidad sepan cómo usar con discreción las buenas cosas que él ha provisto para ellos, y a fin de que por el ejercicio de la temperancia en la vida diaria, puedan ser santificados por medio de la verdad.”(CRA pag25)

* Nos prepara para la vida futura

“Téngase siempre presente que el gran objeto de la reforma higiénica es asegurar el más alto desarrollo posible de la mente, el alma y el cuerpo. Todas las leyes de la naturaleza -que son las leyes de Dios- han sido ideadas para nuestro bien. Su obediencia promoverá nuestra felicidad en esta vida, y nos ayudará a prepararnos para la vida futura.” (CRA pag 25)

¿Cual es la obra que debemos realizar para estar preparados para el fuerte clamor?

"Me fue mostrado que la reforma pro salud es una parte del mensaje del tercer ángel, y está tan estrechamente relacionada con él como el brazo y la mano lo están con el cuerpo humano… Los hijos de Dios no están preparados para el fuerte clamor del tercer ángel. Tienen una obra que hacer en favor de sí mismos que no deben dejar para que Dios la haga por ellos. El ha reservado esta obra para que ellos la hicieran. Es una obra individual; uno no puede hacerla por otro. "Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios"… A fin de estar listos para la traslación, los hijos de Dios deben conocerse a sí mismos. Deben tener una comprensión de su propia estructura física…” (CRA pag37)

“Se me mostró que si el pueblo de Dios no hace esfuerzos de su parte, sino que espera que venga el refrigerio y quite sus errores y corrija sus equivocaciones; si depende de ello para limpiarse de la inmundicia de la carne y del espíritu, a fin de estar preparado para empeñarse en el fuerte clamor del tercer ángel, será hallado falto. El refrigerio, o sea el poder de Dios, viene solamente sobre los que se hallan preparados para él haciendo la tarea que Dios les pide, es a saber, limpiarse a si mismos de toda inmundicia de la carne y del espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.” (CRA pag 38)

Meditemos en estos pensamientos:

“¿Permitiremos nosotros, los que hemos tenido tan grandes oportunidades, que la gente del mundo se nos adelante en la reforma pro salud? ¿Rebajaremos nuestras mentes y abusaremos de nuestras facultades con una forma equivocada de comer? ¿Violaremos la santa ley de Dios siguiendo prácticas egoístas? ¿Llegará nuestra inconsecuencia a ser un objeto de oprobio? ¿Viviremos una vida tan diferente de la de Cristo que el Salvador se avergonzará de llamarnos hermanos?” (CRA pag 38)

¿Somos responsables todos por la actitud que tomamos frente a reformarnos en pro de nuestra salud, o alguno puede ser indiferente y tomar estos mandatos como si fueran simples consejos para nuestro bienestar?

Todos están siendo probados para ver si aceptan los principios de la reforma pro salud o siguen una conducta de complacencia propia. Nadie piense que puede actuar como le agrade con relación al régimen alimenticio. Antes bien, a todos los que se sientan a la mesa con vosotros, debe resultarles evidente que seguís los principios en materia de alimentación, así como en todos los demás asuntos, a fin de que la gloria de Dios sea revelada. No podéis permitiros actuar de otra suerte, porque tenéis un carácter que formar para la vida futura inmortal.” (CRA pag 39)

“El Señor ayuda a los que tratan de ayudarse a sí mismos, pero cuando los hombres no ponen especial empeño en obrar según la mente y la voluntad de Dios, ¿cómo puede él obrar por medio de ellos? Hagamos nuestra parte, obrando nuestra salvación con temor y temblor, no sea que cometamos errores en la forma de tratar nuestro cuerpo, el cual estamos, delante de Dios, en la obligación de conservar en la condición más saludable posible.” (CRA pag 39)

“¿Puede agradarle a él el que la mitad de los obreros que trabajan en un lugar, enseñe que los principios de la reforma pro salud se hallan tan estrechamente relacionados con el mensaje del tercer ángel como el brazo con el cuerpo, mientras sus colaboradores, por medio de su ejemplo práctico, enseñan principios que son completamente opuestos? Esto se considera como un pecado a la vista de Dios...” (CRA pag 44)

¿Cual era el plan original de Dios al crearnos? Que sucedió luego del pecado?

* Gén 1:26 “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.”
* Gén 1:27 “ Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”
* Gén 1:28 “Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.”


Proteger a los seres creados por Dios, enseñorearse no significaba subjugarlos en forma violenta,sino que los animales tendrían respeto y amor por el ser humano, quienes los cuidarían y de quienes gozarían en su presencia. Por el otro lado fuimos creados a su imagen y semejanza, esta se fue desfigurando con el tiempo, pero Dios desea restablecer la misma en nosotros.

* Gén 1:29 “Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. “

El régimen original estaba basado en : cereales, oleaginosas, frutas y hortalizas. Era contrario en el Eden la matanza de cualquier ser vivo para comer.

“Los cereales, las frutas carnosas, las oleaginosas y las legumbres constituyen el alimento escogido para nosotros por el Creador. Preparados del modo más sencillo y natural posible, son los más sanos y nutritivos.” (E.G.W. CSRA, pág. 433)

* Gén 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

El trabajo para el hombre, en especial aquel en el cual se encuentra en contacto con la naturaleza es el mejor remedio para los males atraídos por el ocio, el sedentarismo, momentos en los cuales el enemigo aprovecha para traer sus tentaciones y degradar nuestro cuerpo, preparándonos para miles de enfermedades y una muerte temprana.

Despues del pecado

EL DILUVIO:

“Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos,(K) así será también la venida del Hijo del Hombre.” (Mateo 24: 38,39)



“Hoy muchos de los que profesan ser cristianos comen y beben en compañía de los borrachos mientras sus nombres aparecen en las listas de honor de las iglesias. La intemperancia entorpece las facultades morales y espirituales, y prepara el dominio de las pasiones bajas. Multitudes de personas no sienten la obligación moral de dominar sus apetitos sensuales y se vuelven esclavos de la concupiscencia. Los hombres viven sólo para el placer de los sentidos; únicamente para este mundo y para esta vida.” (Patrircas y profetas pag 91)

"El pueblo antidiluviano comió carne sin el permiso de Dios, razón por la cual se tornó un pueblo tan rebelde, con tendencias animales y con promiscuidades sexuales a tal punto, que sus cerebros estaban tan obstruidos que ya no presentían el mal que salía de sus corazones; y fue por eso que Dios tuvo que destruirlos. Dios llegó hasta a arrepentirse de haber creado al hombre. Cristo dice que no entendían “hasta que vino el diluvio y se los llevo a todos”, esto, como vamos a ver, demuestra la estrecha relación entre el discernimiento espiritual y como mantenemos nuestros ser entero como un “sacrificio vivo”, “templo del Espiritu Santo”, a través de la completa observcion y cumplimiento de las leyes divinas.

“Los habitantes del mundo antediluviano eran intemperantes en el comer y beber. Querían tener carne, aunque Dios en ese tiempo no le había dado al hombre permiso para consumir alimentos animales. Comieron y bebieron hasta que la complacencia de su apetito depravado no conoció límites, y entonces se corrompieron tanto que Dios no los pudo soportar más. Su copa de iniquidad se llenó, y el Señor limpió a la tierra de esta contaminación moral por tiempo del diluvio.” (CSRA pag 174)

Sodoma y Gomorra- Babilonia

“La gratificación del apetito antinatural condujo a los pecados que causaron la destrucción de Sodoma Y Gomorra. Dios adjudica la caída de Babilonia a su glotonería y embriaguez. La complacencia del apetito y la pasión eran el fundamento de todos sus pecados.” (CSRA pag 174)

Daniel

“Daniel evaluaba su capacidad humana, pero no confió en ella. Su confianza estaba puesta en la fuerza que Dios ha prometido a todos los que acuden a él con humilde dependencia, descansando plenamente en su poder. Propuso en su corazón de no contaminarse con la porción de la carne del rey, ni con el vino de su beber; porque sabía que un régimen semejante no fortalecería sus facultades ni aumentaría su capacidad mental. No quería usar vino, ni ningún otro estimulante antinatural; no quería hacer nada que oscureciera su mente; y Dios le dio "Conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias", y también "entendimiento en toda visión y sueños" (Dan. 1:17)...” (CSRA pag 182)

El Pueblo de Israel

“Muchos alimentos que los paganos comían con toda libertad les estaban prohibidos a los israelitas. Y la prohibición no era arbitraria, pues se trataba de manjares nocivos, y el hecho de que eran declarados inmundos enseñaba que tales manjares contaminan. Lo que corrompe el cuerpo tiende a corromper el alma. El que lo consume va quedando por ello inhabilitado para tener comunión con Dios y para rendirle un servicio elevado y santo”. (CSRA pag 67)

“El Señor prometió al antiguo Israel que lo preservaría de todas las enfermedades con que había afligido a los egipcios,si tan sólo quería permanecer en él y hacer todo lo que exigiera; pero su promesa tenía la obediencia por condición. Si los israelitas hubiesen seguido las instrucciones dadas y sacado provecho de sus ventajas, hubiesen llegado a ser una lección objetiva para el mundo, por su salud y su prosperidad. Los israelitas no realizaron el propósito divino y perdieron así las bendiciones que les eran reservadas… Si los israelitas hubiesen obedecido las instrucciones recibidas y aprovechado sus ventajas, hubieran dado al mundo una verdadera lección objetiva de salud y prosperidad.” (CSRA pag 30)

“Dios podría haberles suplido carne tan fácilmente como les proporcionaba maná; pero para su propio bien se les impuso una restricción. Dios se proponía suplirles alimentos más apropiados a sus necesidades que el régimen estimulante al que muchos se habían acostumbrado en Egipto. Su apetito pervertido debía ser corregido y devuelto a una condición más saludable a fin de que pudieran hallar placer en el alimento que originalmente se proveyó para el hombre: los frutos de la tierra, que Dios dio a Adán y a Eva en el Edén. Por este motivo quedaron los israelitas en gran parte privados de alimentos de origen animal. Satanás los tentó para que consideraran esta restricción como cruel e injusta. Les hizo codiciar las cosas prohibidas, porque vio que la complacencia desenfrenada del apetito tendería a producir sensualidad, y por estos medios le resultaría más fácil dominarlos. El autor de las enfermedades y las miserias asaltará a los hombres donde pueda alcanzar más éxito. Mayormente por las tentaciones dirigidas al apetito, ha logrado inducir a los hombres a pecar desde la época en que indujo a Eva a comer el fruto prohibido, y por este mismo medio indujo a Israel a murmurar contra Dios. Porque favorece efectivamente a la satisfacción de las pasiones bajas, la intemperancia en el comer y en el beber prepara el camino para que los hombres menosprecien todas las obligaciones morales. Cuando la tentación los asalta, tienen muy poca fuerza de resistencia. Dios sacó a los israelitas de Egipto para establecerlos en la tierra de Canaán, como un pueblo puro, santo y feliz. En el logro de este propósito les hizo pasar por un curso de disciplina, tanto para su propio bien como para el de su posteridad. Sí hubieran querido dominar su apetito en obediencia a las sabias restricciones de Dios, no se habría conocido debilidad ni enfermedad entre ellos; sus descendientes habrían poseído fuerza física y espiritual. Habrían tenido percepciones claras y precisas de la verdad y del deber, discernimiento agudo y sano juicio. Pero no quisieron someterse a las restricciones y a los mandamientos de Dios, y esto les impidió, en gran parte, llegar a la alta norma que él deseaba que ellos alcanzasen, y recibir las bendiciones que él estaba dispuesto a concederles. (Patriarcas y Profetas pag 397)

Cristo

"Cristo comenzó la obra de redención en el preciso lugar donde comenzó la ruina. Su primera prueba tuvo que ver precisamente con el punto en que Adán falló. Fue por medio de las tentaciones dirigidas contra el apetito como Satanás había vencido a una gran proporción de la raza humana, y su éxito le había hecho sentir que el dominio de este planeta caído estaba en sus manos. Pero en Cristo él encontró a alguien que era capaz de resistirlo, y abandonó el campo de batalla como un enemigo vencido.” (CSRA pag 178)

La primer tentación de Cristo actuo sobre el apetito, esto obedece a la forma en la Satanas actua con nosotros:

Primero nos vence en relación al apetito, haciendo que nuestras facultades mentales se debiliten, se activen nuestras pasiones (solo los instintos) y vivimos para satisfacer nuestros gustos.

Secundario a esto Satanas hace uso de sus otras 2 tentaciones con las que intento vencer a Cristo: La presunción y el amor al mundo.

Entonces, como hacemos para vencer y llegar a dominar el apetito, una vez que hemos comprendido porque debemos prestar atención a las leyes de la salud?

Primero debemos comprender lo que es primordial:

Por nosotros mismos es imposible

“En nuestra propia fortaleza, nos es imposible negarnos a los clamores de nuestra naturaleza caída. Por su medio, Satanás nos presentará tentaciones. Cristo sabía que el enemigo se acercaría a todo ser humano para aprovecharse de las debilidades hereditarias y entrampar, mediante sus falsas insinuaciones, a todos aquellos que no confían en Dios.”( CSRA pag 180)

Pero tenemos una esperanza, Cristo venció donde nuestros primeros padres fracasaron y nos dejos ejemplo:

“Y recorriendo el terreno que el hombre debe recorrer, nuestro Señor ha preparado el camino para que venzamos. No es su voluntad que seamos puestos en desventaja en el conflicto con Satanás. No quiere que nos intimiden ni desalienten los asaltos de la serpiente. "Tened buen ánimo -dice-; yo he vencido al mundo" (Juan 16:33, VM).”

Cristo nos dejo el molde, el ejemplo, el camino para vencer en todo, pero debemos comprender que debemos comenzar por donde el comenzó: “El Dominio del Apetito” En Cristo se unia la Humanidad con la divinidad, de esta manera nos enseña que unidos con su Divinidad es de la única forma que podremos alcanzar la perfeccion, y esto a través de la fe.

La humanidad de Cristo estaba unida con la divinidad. Fue hecho idóneo para el conflicto mediante la permanencia del Espíritu Santo en él. Y él vino para hacernos participantes de la naturaleza divina. Mientras estemos unidos con él por la fe, el pecado no tendrá dominio sobre nosotros. Dios extiende su mano para alcanzar la mano de nuestra fe y dirigirla a asirse de la divinidad de Cristo, a fin de que nuestro carácter pueda alcanzar la perfección.” (CSRA pag 181)

¿Esto significa que no debemos hacer nada de nuestra parte para colaborar con Cristo en la tarea de dominar el apetito a cada momento?

“Pero no es el propósito de nuestro Padre celestial salvarnos sin un esfuerzo de nuestra parte para cooperar con Cristo. Debemos desempeñar nuestra parte, y el poder divino, uniéndose con el esfuerzo humano, producirá la victoria.” (CSRA pag 181)

Es claro,no? Nuestra humanidad unida al poder divino cuando Cristo more en nuestros corazones.

Que es el verdadero ayuno? Estamos viviendo en el tiempo en el que el pueblo de Dios debiera vivir este ayuno? Como se puede hacer esto?

Hay dos personajes de la Biblia que ustedes recordaran seguramente que tuvieron una importante tarea que realizar a favor del Pueblo de Dios y que tuvieron una tarea en particular:

Uno fue Elias y el otro Juan el bautista.¿ Saben que dice E. de White con respecto a ellos y la importancia de la sencillez y la correcta observancia de las leyes de la salud?

Leamos primero Malaquias 4:5

“He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.”

Quien es este Elias que aparecerá justo antes de la segunda venida de Cristo?

Elena nos identifica con el:

“Durante años el Señor ha estado llamando la atención de sus hijos a la reforma pro salud. Esta es una de las grandes ramas de la obra de preparación para la venida del Hijo del hombre. Juan el Bautista salió con el espíritu y el poder de Elías, para preparar el camino del Señor, y para hacer volver el pueblo a la sabiduría de los justos. El fue un representante de los que viven en estos últimos días, a quienes Dios ha confiado verdades sagradas para presentar delante del pueblo con el propósito de preparar el camino para la segunda aparición de Cristo. Juan era un reformador. El ángel Gabriel, directamente del cielo. dio un discurso sobre la reforma pro salud al padre y a la madre de Juan. Dijo que no debía beber vino ni ninguna bebida fuerte, y que debía ser lleno del Espíritu Santo desde su nacimiento.” (CSRA pag 84)

¿Como era el régimen de Juan?

“Juan se separó de los amigos y de los lujos de la vida. La sencillez de su vestido, un manto tejido con pelo de camello, era una reprensión permanente de la extravagancia y la ostentación de los sacerdotes judíos y del pueblo en general. Su régimen alimenticio, puramente vegetal, de langostas y miel silvestre, era un reproche de la complacencia del apetito y la glotonería que prevalecía por doquiera.” CSRA pag 84)

Somos el Ultimo Elias?

“Los que han de preparar el camino para la segunda venida de Cristo, son representados por el fiel Elías, así como Juan vino con el espíritu de Elías para preparar el camino para la primera venida de Cristo.” (CSRA pag 84)

Ahora nosotros proféticamente estamos ubicados en un punto de la historia de redención de la humanidad que se conoce como dia de expiación, si leemos en

Levitico 16:31 “Día de reposo es para vosotros, y afligiréis vuestras almas; es estatuto perpetuo.”

El Dia de Expiacion era un momento solemne donde todo el pueblo afligía sus almas, esto significaba un profundo escudriñamiento de la vida de cada uno y reconocer la necesidad de un redentor, este era un dia de ayuno, de consagración..

Nosotros estamos vivendo en el gran dia de expiación, somos real sacerdocio , nación santa, (1Pedro 2:9) debemos tomar el tema de la reforma no solo como una gran responsabilidad sino como lo necesario para estar listos para la tarea de preparar el camino para la Segunda Venida de Cristo, asi como lo hizo Juan el Bautista..

¿Que es entonces el ayuno verdadero?

“El ayuno verdadero, que debiera recomendarse a todos, es abstinencia de todo alimento estimulante, y el debido consumo de alimentos sencillos que Dios ha provisto en abundancia. Los hombres debieran pensar menos acerca de lo que beberán y comerán del alimento temporal y dar más importancia al alimento del cielo que los tonificará y vitalizará en toda su experiencia religiosa.”( CSRA pag 223)

El Ayuno, conocido como la abstinencia en el comer , es muy beneficioso en relación con la enfermedad y las dietas muy estimulantes, se recomienda que el ayuno una vez por semana es de gran beneficio.

Pero yo me refiero al ayuno como una forma de vivir, habiendo decidido como Daniel y sus tres compañeros a “no contaminarse con la comida del rey”, somos real sacerdocio, no te olvides, tenemos una gran tarea que realizar, pero sin Cristo será imposible cumplir con ella:

“El gran tema de la reforma ha de ser agitado, y la mente del público ha de ser despertada. La temperancia en todas las cosas ha de ser relacionada con el mensaje, para hacer volver al pueblo de Dios de su idolatría, su glotonería y su extravagancia en el vestido y en otras cosas.” (CSRA pag 84)



0 comentarios:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID o cuenta Google (recomendado).
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

Recomendación: (LEER)
El sistema de comentarios usualmente suele fallar por razones ajenas a quienes administran el blog. Por lo tanto, les dejamos algunas recomendaciones:
- Primero, verifique que su comentario no supere los 4000 caracteres.
- Antes de postear, copie y pegue lo que ha escrito en un Bloc de Notas (o en un documento Word) para no perder lo que ha escrito y haga click en VISTA PREVIA, luego publique.