Ads 468x60px

domingo, 11 de abril de 2010

Comprendamos como funcionamos...

“ Los que presentan una verdad impopular debieran, por sobre todos los demás, tratar de ser consecuentes en su propia vida. No deben tratar de ver cuan diferentes pueden ser de los demás, sino cuánto pueden acercarse a aquellos sobre quienes quieren influir para que puedan ayudarles a subir al puesto que ellos mismos apetecen. Una actitud tal recomendará las verdades que ellos sostienen.” CSRA pag 227
La Fisiologia de la digestion
¿Que es la enfermedad? Que nos dice Dios acerca de cómo llegamos a este estado?
La violación de las leyes físicas, con su consecuente sufrimiento y su muerte prematura, ha prevalecido por tanto tiempo, que estos resultados se consideran como la suerte común de la humanidad; pero Dios no creó a la raza en una condición tan débil. Este estado de cosas no es obra de la Providencia, sino del hombre. Es el producto de hábitos erróneos: es la consecuencia de violar las leyes que Dios ha formulado para gobernar la existencia del hombre. Una transgresión continua de las leyes naturales es una transgresión continua de la ley de Dios. Si los hombres hubieran sido siempre obedientes a la ley de los Diez Mandamientos, practicando en su vida los principios de aquellos preceptos, la maldición de la enfermedad que ahora inunda al mundo no existiría. (CSRA pag 140)
El concepto de enfermedad en forma sencilla es la ausencia de salud, la cual se define en pocas palabras como el completo bienestar de la mente, el cuerpo y el espíritu, somos una unidad de tres partes, y si una esta afectada sufren las otras dos.
En la cita como vemos, descubrimos un nuevo concepto de enfermedad: es la violación de las leyes de Dios (como vimos en el capitulo anterior).
“No todos los que aseveran creer en la reforma alimenticia son realmente reformadores. Para muchos la reforma consiste meramente en descartar ciertos manjares malsanos. No entienden bien los principios fundamentales de la salud, y sus mesas, aun cargadas de golosinas nocivas, distan mucho de ser ejemplos de templanza y moderación cristianas.” CSRA pag 232
Primero deberíamos conocer entonces cuales son aquellos principios fundamentales para tener una vida saludable:


Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
Cuidar de los órganos digestivos:
Para tener una mente clara y fresca debemos proteger nuestro estomago y cada órgano digestivo:
“Otra causa, tanto de mala salud como de ineficiencia en el trabajo, es la indigestión. Es imposible que el cerebro haga el mejor trabajo de que es capaz cuando se abusa de las facultades digestivas.” (CSRA pag 132)
“El respeto manifestado al debido trato del estómago será recompensado con claridad de pensamiento y fortaleza mental. Vuestros órganos digestivos no se gastarán prematuramente para testificar contra vosotros.” (CSRA pag 120)
¿Que cosas se deben evitar?
  • Comer en exceso: impide dar un descanso a los órganos digestivos lo que se traduce en:  Dolores de cabeza – Indigestión- Colicos, debemos consumir alimentos sencillos, que serán transformados en “buena sangre” la cual nutrirá correctamente entre otros órganos a nuestro cerebro. De estos alimentos sencillos debemos consumir también en forma moderada.
  • Los alimentos deben tener una temperatura ni fría ni caliente: es saludable consumir algún alimento caliente en la mañana, no demasiado, ya que debilitamos los órganos digestivos y predispone a cáncer de laringe, esófago.. los alimentos demasiado frios, producen un efecto similar, además de hacer trabajar mas al estomago ya que debe gastar mas energía para alcanzar una temperatura adecuada para la digestión del mismo.
  • No es beneficioso el comer entre horas:
    “El estómago requiere atención cuidadosa. No debe mantenerse en funcionamiento continuo... Una vez que el estómago ha hecho el trabajo de una comida, no se le imponga más labor antes que haya tenido oportunidad de descansar y antes que la naturaleza haya provisto suficiente jugo gástrico para poder absorber más comida. Debieran transcurrir por lo menos cinco horas entre dos comidas, y debiéramos recordar que si se quiere realizar una prueba, se comprobará que dos comidas son más saludables que tres.”
    (CSRA pag 205)
  • Tampoco es beneficioso comer antes de acostarse:
“Muchos tienen el hábito perjudicial de comer justamente antes de dormir. Tal vez han tenido tres comidas regulares; sin embargo, ingieren una cuarta comida porque experimentan una sensación de languidez… Si es necesario tomar una tercera comida, ésta debería ser liviana y debería tomarse varias horas antes de acostarse…  Pero en el caso de muchas personas, el pobre y cansado estómago puede quejarse en vano de cansancio. Se introduce en él una nueva cantidad de alimento que pone en movimiento los órganos digestivos para volver a realizar el mismo ciclo de trabajo durante las horas de sueño. El sueño de tales personas por lo general es perturbado por pesadillas, y en la mañana despiertan cansadas. Sienten una sensación de languidez e inapetencia. En todo el organismo se experimenta una falta de energía. En poco tiempo los órganos digestivos están agotados porque no han tenido tiempo para descansar. Estas personas se convierten en dispépticos desdichados, y se preguntan por qué se encuentran en tal condición. La causa ha producido infaliblemente el resultado. Si esta práctica se mantiene durante mucho tiempo, la salud quedará seriamente perjudicada. La sangre se torna impura, la tez se pone pálida y con frecuencia aparecen erupciones. Tales personas suelen quejarse de dolores frecuentes y de malestar en la región estomacal; y mientras trabajan, el estómago se cansa tanto que ellas se retiran del trabajo para ponerse a descansar. Pero parecería que son incapaces de explicar esta condición, porque aparte de esto, parecen gozar de buena salud.” (CSRA 207)
Entonces:
    • Comer justo antes de dormir no es beneficioso
    • Da como resultado pesadillas, sensación de cansancio al despertar,
                                 Dolores estomacales, falta de limpieza de la sangre,
    • Generalmente el que lleva a cabo estas practicas no tiene “aspecto de  enfermo” por lo que no adjudica sus malestares y cansancio durante el dia a esta practica.

  • El desayuno debiera ser la comida mas sustancial del dia:
    Debido al que el estomago esta mas preparado que en cualquier otro momento del dia para recibir mayor calidad de alimentos.
  • No es beneficioso el comer entre horas o a horarios no habituales:
    “En ningún caso deben las comidas ser irregulares. Si el almuerzo se ingiere una o dos horas antes que de costumbre, el estómago no está preparado para la nueva carga, pues todavía no ha despachado la comida anterior, y el organismo no dispone de energía para una nueva tarea. Así los órganos quedan recargados.
    Tampoco deben demorarse las comidas por una o dos horas, a fin de acomodarse a las circunstancias, o para que pueda realizarse una cantidad de trabajo. El estómago exige el alimento a la hora de costumbre.” CSRA pag 213
  • Es mas beneficioso solo tomar dos comidas diarias:
    “En muchos casos, es mejor comer dos veces al día que tres. La cena, a una hora temprana, interrumpe la digestión de la comida anterior. A una hora tardía, no tiene tiempo para ser digerida antes de la hora de acostarse. En esa forma, el estómago no tiene el descanso debido, se perturba el sueño, el cerebro y los nervios se cansan, se pierde el apetito por el desayuno, y todo el organismo no recibe nuevo vigor, ni está preparado para desempeñar los deberes del día.” CSRA pag 209
    Sino es posible solo ingerir 2 comidas diarias, se puede tomar una tercera comida pero que sea unas horas antes de acostarse y liviana:
“Unas galletas o pan tostado al horno con fruta o café de cereales, son lo más conveniente para la cena.” CSRA pag 209
“El tomar dos comidas diarias mejora la memoria y el intelecto, fortalece los huesos y preserva la función renal, aumenta la energía y disminuye el
estrés, ayuda a controlar el peso y disminuye el desarrollo del cáncer, las
enfermedades del corazón y la diabetes.” (Dra. MaryAnn McNeilus, USA)
“Tres comidas por día y nada entre ellas, ni siquiera una manzana, debe ser el límite absoluto. Los que van más lejos violan las leyes de la naturaleza y sufrirán la penalidad” CSRA pag 216.
El ayuno:
  • Como remedio para la enfermedad
En muchos casos de enfermedad, el mejor remedio para el paciente es un corto ayuno, que omita una o dos comidas, para que descansen los órganos rendidos por el trabajo de la digestión.” CSRA pag 224
Muchas veces el seguir durante algunos días una dieta de frutas ha proporcionado gran alivio a personas que trabajaban intelectualmente; y un corto período de completa abstinencia, seguido de un régimen alimenticio sencillo y moderado, ha restablecido al enfermo por el solo esfuerzo de la naturaleza.” CSRA pag 224
  • El ayuno verdadero
El ayuno verdadero, que debiera recomendarse a todos, es abstinencia de todo alimento estimulante, y el debido consumo de alimentos sencillos que Dios ha provisto en abundancia. Los hombres debieran pensar menos acerca de lo que beberán y comerán del alimento temporal y dar más importancia al alimento del cielo que los tonificará y vitalizará en toda su experiencia religiosa.” CSRA pag 224
El ejercicio físico y la buena digestión de los alimentos
“El ejercicio ayuda a los dispépticos porque da a los órganos digestivos un tono saludable.” CSRA pag 123
Una buena actividad física regular, aerobica es de gran beneficio para tonificar tono nuestro organismo y mejorar la digestión de los alimentos.
No es beneficioso: Realizar actividad mental, o ejercicio físico intenso luego de una comida suculenta. El aparato digestivo necesita toda la atención luego de una comida sustanciosa.
Si es beneficioso: Una caminata al aire libre con los hombros erguidos, o sea con una buena postura, para realizar una adecuada digestión.
Esto esta relacionado con una buena oxigenación de la sangre:
La influencia del aire puro y fresco hace que la sangre circule en forma saludable por el organismo… 
Si esto no ocurre:
”La sangre se mueve perezosamente. Los productos tóxicos del desgaste, que deberían ser eliminados por la respiración, quedan dentro del cuerpo y corrompen la sangre. No sólo los pulmones, sino el estómago, el hígado y el cerebro quedan afectados. La piel se pone cetrina, la digestión se retarda, se deprime el corazón, se anubla el cerebro, los pensamientos se vuelven confusos, se entenebrece el espíritu, y el organismo entero queda deprimido e inactivo y particularmente expuesto a la enfermedad.” CSRA pag 124
Comamos lentamente
“Si el tiempo de que disponéis para comer es limitado, no engulláis vuestros alimentos, sino comed menos y masticad lentamente...”
“… El beneficio que proviene del alimento no depende tanto de la cantidad comida como de su completa digestión; y la satisfacción del gusto no depende tanto de la cantidad de alimentos ingeridos como del tiempo que estos permanecen en la boca.
“…Los que están en estado de excitación o ansiedad, o están apurados, harían bien en no comer hasta no encontrar descanso o alivio; porque las facultades vitales, ya severamente sobrecargadas, no pueden suplir los fluidos digestivos necesarios.” CSRA pag 127
La correcta combinación de los alimentos:
“El conocimiento relativo a la debida combinación de los alimentos es de gran valor, y ha de ser recibido como sabiduría de Dios.” CSRA pag 130
No tener una variedad de comida demasiado grande:
  • Tres o cuatro platos son suficientes. Y debieran ser la clase de alimentos que combinen bien entre si. La mas simple de las comidas es la mejor. Hay que evitar las mezclas pesadas que son causa frecuente de indigestión.
Para evitar la acidez estomacal no combine muchas clases de comidas en la misma ocasión
  • Dos o tres clases de alimentos constituyen lo mejor. Por ejemplo una ensalada puede tener 4 o 5 gustos diferentes de hojas pero todas de la misma clase. Se puede también incluir un plato de proteínas a base de legumbres y añadir algunas aceitunas y paltas. En tal comida habría varios gustos de alimentos pero solo 3 clases: 1) Verduras
                                      2) Legumbres
                                      3) Comidas neutrales
    Para comprender esto, primero debemos entender que existen tres tipos básicos de alimentos:
                                        CONCENTRADOS ( PROTEINAS E HIDRATOS DE CARBONO)
                                        DE ALTO CONTENIDO LIQUIDO (FRUTAS  Y  VERDURAS)
                                        GRASAS
      • LAS PROTEINAS son el alimento mas complejo y mas concentrado, y requieren el máximo de timepo y energía para ser digeridas y asimiladas.
      • LAS FRUTAS son el alimento menos complejo e insumen menos tiempo y energía para ser digeridas y asimiladas
  • Evitar servir mas de dos platos ricos en proteínas o en carbohidratos (azucares o almidones) en la misma comida: Elija carbohidratos que se encuentran en su estado natural: como granos de cereal integral, pan integral, frutas dulces frescas.
  • Si una proteína es ingerida con un hidrato (como por ejemplo la asociación de carne con papa o pan) los diferentes jugos digestivos se inactivan unos con otros, entonces la proteína se pudre y el hidrato fermenta. Resultado: Gases y Flatulencia como resultado de su putrefacción. Esto se debe a que:
    En el aparato digestivo, los procesos para descomponer proteínas, hidratos de carbón y frutas, son diferentes, requiriendo diferentes secreciones, en consecuencia para asegurar una digestión mas efectiva deben ser ingeridas por separado.
  • Por lo dicho anteriormente :
    Tanto las proteínas como los hidratos de carbono deben ser consumidos con verduras crudas.
    Si un hidrato o proteína (como el cereal ) se ingiere con manzana y banana ambos fermentaran y producirán gases.
    NINGUNA ESTRUCTURA CELULAR PUEDE SER CONSTRUIDA DE FERMENTACION O PUTREFACCION.
  • Evite carbohidratos refinados tales como: azucares o harina blanca.
    Prefiera proteínas de origen vegetal como legumbres, que son adecuadas cuando se combinan con granos y nueces.
  • Evite el uso de grasa en las comidas: Utilice aceite natural de oliva, semillas, nueces y legumbres como el de soja. El aceite vegetal NO ES GRASA. Grasa animal, manteca y grasa vegetal hidrogenada (aceite vegetal hidrogenado) se clasifican como grasas.
  • Las grasas inhiben la secreción de jugo gástrico:
    Excepto las paltas las grasas ingeridas con almidones demoran el paso de estos últimos desde el estomago hasta el intestino.  
  • El AZUCAR no es buena para el estomago:
    Produce fermentación, nubla la mente y produce “disposición al mal humor”.
    El azúcar con la leche obstruye el sistema, irrita los órganos digestivos y afecta al cerebro. El azúcar utilizada habitualmente es mas perjudicial que la carne.
  • Frutas y verduras no deben ingerirse en una misma comida: Producen acidez e impureza sanguínea, haciendo que la mente trabaje con menos lucidez.
  • Coma ensaladas de verdura cruda, o fruta antes de la comida principal. Con la anticipación debida. Asi se evitara el exceso de comida cocinada, y estimulara la digestión. Nunca consuma fruta con otros alimentos, se recomienda alrededor de 5 horas para comerlas.
RECUERDE:
La fruta no debe ser consumida después de otros alimentos.
  • La fruta solamente ingerida con el estomago vacio, lava y limpia el tracto digestivo, dándole mayor capacidad de absorción.
  • Verduras como la espinaca o el tomate deben consumirse crudos:
    La espinaca cocida produce un acido llamado acido oxálico formando cristales que se depositan en los riñones.
    El tomate cocido (como en salsas) también produce acidos dañando dañando los órganos digestivos siendo la principal causa de formación de ulceras. Si se consumen salsas, a la par se debe ingeriruna ensalada verde para anular los efectos nocivos.
  • La combinación adecuada de la variedad de alimentos naturales son escenciales para el suministro de la proporción adecuada de los DIEZ AMINOACIDOS ESCENCIALES
    Las proteínas vegetales pueden ser completas solo cuando  los cereales son combinados con legumbres, nueces y granos. La combinación de aminoácidos de cereales y legumbres comidos juntamente se complementan, resultando en proteínas de alta calidad que cuando los cereales y las legumbres se consumen por separado.
    RECUERDE:
  “LEGUMBRES Y CEREALES CONSUMIDOS JUNTAMENTE PROPORCIONAN LOS DIEZ AMINOACIDOS ESCENCIALES.”

    Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.  
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.


    Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.  
    Tipos de regímenes alimentarios:
    Se debe llamar vegetarianos a las personas que no se alimentan con carne de ninguna clase: roja, ni blanca, de ave ni de pescado, ni marisco de especie alguna, sino tan solo de vegetales. 
    OVOLACTOVEGETARIANOS:
    Si además consumen huevos y lacteos.
    LACTOVEGETARIANOS:
    Si ingieren solamente lacteos con vegetales, pero no huevos. 
    ESTRICTAMENTE VEGERATIANOS:
    Son las personas que consumen exclusivamente vegetales. 
    VEGETARIANOS CRUDIVOROS:
    Son aquellos vegetarianos que procesan al vapor solo el 25 % de sus vegetales de consumo, o no procesan nada.
    VEGANOS:
    Son aquellos vegetarianos que no consumen ni siquiera miel por considerarla de origen mixto: vegetal-animal.  
     
    Introduccion a la oxidologia de la alimentación 
    La oxidologia es el estudio del oxigeno y su utilización por el cuerpo humano. Sabemos que el oxigeno es indispensable para poder vivir, sin embargo puede ser tanto una bendición como una maldición, debido a que este produce en nuestras células lo que se conoce como RADICALES LIBRES: 
    Imaginate a la celula como una pequeña gran Planta de Energia donde mientras se trabaja para generar esta  energía a la vez se producen desechos, los cuales serian los llamados Radicales libres. Estos a la vez son poderosos OXIDANTES, que generan daños oxidativos a las células, que cosa producen??? 
    Bueno para que lo entiendas un poco mejor es como que estos radicales libres fueran como desechos toxicos de nuestra Planta de Energia la cual empieza a recibir daños generados por acumulación de estos desechos: Millones de radicales libres dañando nuestras millones de células, provocando la oxidación o DESCOMPOSICION  del cuerpo humano. 
    Ahora te preguntaras: si nuestro cuerpo consatantemente  esta trabajando por generar energía, porque es que no hemos entrado en estado de putrefacion ya??
    Muy sencillo, resulta que cada celula de nuestro cuerpo cuenta con lo que se conoce como ANTIOXIDANTES que neutralizan a los radicales libres para que ya no dañen a las células.
    Si el cuerpo cuenta con suficientes antioxidantes GANARA LA BATALLA y el organismo permanecerá sano.
    El envejecimiento prematuro, la deteriorada función inmunitaria, el cáncer, la aterosclerosis y muchas otras complicaciones de la salud han sido relacionadas con daño que provocan los radicales libres en la celula y los tejidos.
     
           Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
¿Cuales son los antioxidantes naturales?
                          Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.  
La OXIDALOGIA aplicada en la ALIMENTACION descarta los alimentos oxidativos de la dieta humana por evaluarlos altamente destructivos de los tejidos de todos los órganos humanos, y como fundamentalmentes contribuyentes de las enfermedades degenerativas: CARDIOVASCULARES, CANCER, DIABETES, ETC.
En el régimen vegetariano todos los ingredientes dietarios, sin excepción, son antioxidantes. LA REFORMA PRO SALUD busca el mas alto grado de calidad sanguínea, alcalina y libre de toda impureza, alcanzada con una régimen vegetariano basado en la oxidologia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID o cuenta Google (recomendado).
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

Recomendación: (LEER)
El sistema de comentarios usualmente suele fallar por razones ajenas a quienes administran el blog. Por lo tanto, les dejamos algunas recomendaciones:
- Primero, verifique que su comentario no supere los 4000 caracteres.
- Antes de postear, copie y pegue lo que ha escrito en un Bloc de Notas (o en un documento Word) para no perder lo que ha escrito y haga click en VISTA PREVIA, luego publique.