Ads 468x60px

domingo, 18 de abril de 2010

Agua que has de beber...o mejor una gaseosa?

Las Bebidas:
“Debo comer escasamente, aliviando así mi organismo de la carga innecesaria, y debo albergar alegría, y obtener los beneficios del debido ejercicio al aire libre. Debo bañarme con frecuencia, y beber en forma abundante agua pura y blanda.” (CRA pag 504)
  
Uso indebido del agua:

“Muchos cometen un error al beber agua fría en sus comidas. Tomada con las comidas, el agua disminuye el flujo de las glándulas salivales; y cuanto más fría el agua, mayor es el perjuicio para el estómago. El agua o la limonada heladas, tomadas con la comida, detendrán la digestión hasta que el organismo haya impartido suficiente calor al estómago para habilitarlo a reiniciar su tarea. bebidas calientes son debilitantes; y además, los que complacen en usarlas llegan a ser esclavos del hábito. El alimento no debe ser lavado; no se necesita beber nada con los alimentos. Cómase con lentitud y permítase que la saliva se mezcle con los alimentos. Cuanto más líquido se introduzca en el estómago con las comidas, tanto más difícil es que los alimentos se digieran; porque el líquido debe ser primeramente absorbido. No consumáis sal en gran escala; abandonad lo encurtidos envasados, dejad libre vuestro estómago de los alimentos con muchas, especias; comed fruta en vuestras comidas, y la irritación que exige beber tanto cesará. Pero si algo se necesita para apagar la seda el agua pura, bebida poco tiempo antes o después de la comida, es todo lo que la naturaleza exige. Nunca se tome té, café, cerveza, vino o cualquier bebida alcohólica. agua es el mejor líquido posible para limpiar los tejidos.” CRA pag 505

Buen uso del agua
  • Beber  antes de las comidas (30´ antes) medio litro de agua.
  • Agua pura y aire puro:  ejercicio, ventilando la casa ( en verano e invierno) y bañandose o bebiendo agua pura..
  • Cuando de tiene fiebre: utilizar el agua interna y externamente.
    El te y el café.
    “El té, el café y el tabaco son todos estimulantes, y contienen veneno. No solamente son innecesarios, sino perjudiciales..”

    “No bebáis nunca té, café, cerveza, vino o cualquier otra bebida alcohólica. El agua es el mejor líquido posible para limpiar los tejidos.”

    “El té, el café, y el tabaco, así como las bebidas alcohólicas, constituyen diferentes grados en la escala de los estimulantes artificiales.”
    “El té es venenoso para el organismo. Los cristianos deben abandonarlo. La influencia del café es hasta cierto punto la misma que la del té, pero su efecto sobre él organismo es aún peor. Es excitante, y en la medida en que lo eleve a uno encima de lo normal, lo dejará finalmente agotado y postrado por debajo de lo normal. A los que beben té y café, los denuncia su rostro. Su piel pierde el color y parece sin vida. No se advierte en el rostro el resplandor de la salud.”pag 506
    “El café comporta una complacencia dañina. Si momentáneamente excita la mente a una acción inusitada, el efecto posterior es agotamiento, postración, parálisis de las facultades mentales, morales y físicas. La mente se enerva, y a menos que por un esfuerzo determinado se venza el hábito, la actividad del cerebro se disminuye en forma permanente. Todos estos productos irritantes de los nervios están agotando las fuerzas vitales, y la inestabilidad causada por los nervios destrozados, la impaciencia, la debilidad mental, llegan a ser un elemento de combate, que antagoniza con el progreso espiritual. ¿No debieran, pues, los que defienden la temperancia y la reforma, estar alerta para contrarrestar los males de estas bebidas perjudiciales? En algunos casos es tan difícil quebrantar el hábito de beber té y café, como para el alcohólico terminar con el uso del alcohol. El dinero gastado en té y café está más que malgastado. Estos sólo perjudican al que los usa, y esto en forma continua. Los que emplean té, café, opio y alcohol pueden a veces vivir hasta una edad avanzada, pero este hecho no es ningún argumento en favor del uso de estos estimulantes. Lo que estas personas debían haber realizado, pero dejaron de lograrlo, debido a su hábito intemperante, sólo lo revelará el gran día de Dios.” Pag 507
    Otros efectos de su consumo:
    1. Si bien genera estimulo, luego hay mayor perdida de fuerzas a lo anterior.
    2. Disminuye el dominio propio
    3. Disminuye el discernimiento espiritual
    4. Crea enfermedad que se atribuye a otras causas (Cancer de Colon, estomago y esófago, esofagitis, gastritis ulcera gástrica)
    5. Sabia que también es causa de una de los mas grandes flagelos? El Chisme
      “ A menudo manifiestan un espíritu apresurado, impaciente, acusador; ven las faltas de los demás, como a través de un vidrio de aumento, y son completamente incapaces de discernir sus propios defectos.
      Cuando estas personas que usan té y café se reúnen para pasar momentos de recreación social, los efectos de su hábito pernicioso son manifiestos. Todos participan libremente de las bebidas favoritas, y a medida que se siente la influencia estimulante, sus lenguas se sueltan, y comienzan con la malvada tarea de hablar contra los demás. Sus palabras no son pocas o bien escogidas. Los bocados selectos de la chismografía empiezan a circular, y demasiado a menudo también circula el veneno del escándalo. Estos chismosos desconsiderados olvidan que tienen un testigo. El Vigilante, invisible, está escribiendo sus palabras en los libros del cielo. “ pag 509 
      Te y café datos:
    “En principio, debemos diferenciar las infusiones de frutas, del té o café, ya que sus componentes son diferentes. Pero si se trata de té, sea la variedad que sea, así como de café, su contenido en polifenoles puede interferir en la absorción del hierro de la comida si se consume en un tiempo menor a 2 horas después de haber finalizado ésta.
    Asimismo, muchas variedades de té actúan como facilitadores de la digestión, por lo que resultan de ayuda después de comer y su ingesta posterior a la comida, no permitiría el consumo de algo dulce o con más grasas y calorías.
    Con respecto al café, es un hábito muy extendido el hecho de consumirlo después de comer, y su ingesta puede causar nerviosismo y ansiedad, incentivando la ingesta de algo dulce cuando la glucemia ya se ha reducido tras la comida por acción de la insulina en el organismo. Por otro lado, puede quitarnos el sueño e impedir el descanso si lo que pensamos hacer es dormir después de comer.   ( http://www.vitonica.com/dietas/te-o-cafe-despues-de-comer-una-buena-costumbre)

    Té  o café: ¿Cuál tiene más teína?
    Tanto el té  como el café se caracterizan por ser bebidas que contienen sustancias excitantes para el sistema nervioso central. Si bien algunos prefieren decirle teína o cafeína, la sustancia en sí  es la misma, también presente en otros elementos como la yerba mate. De todos modos, el té contiene menos alcaloides que el café.

    Sintomas de consumo continuo de xantinas:
    “El consumo continuo de estos excitantes de los nervios provoca dolor de cabeza, insomnio, palpitaciones del corazón, indigestión, temblores y otros muchos males; porque esos excitantes consumen las fuerzas vitales.” CRA pag 509
    “El consumo en cantidades muy grandes puede provocar una intoxicación. Sus síntomas son: insomnio, nerviosismo, excitación, cara rojiza, aumento de la diuresis y problemas gastrointestinales. En algunas personas los síntomas aparecen consumiendo cantidades muy pequeñas, como 250 mg por día. Más allá de un gramo al día puede producir contracciones musculares involuntarias, desvaríos, arritmia cardiaca, y agitaciones psicomotrices. Los síntomas de la intoxicación con cafeína son similares a los del pánico y de ansiedad generalizada.” Wikipedia

    ¿Qué otras bebidas contienen cafeína?
    La cafeína es un alcaloide del grupo de las xantinas, sólido cristalino, blanco y de sabor amargo, que actúa como una droga psicoactiva y estimulante. La cafeína fue descubierta en 1819 por el químico alemán Friedrich Ferdinand Runge: fue él quien acuño el término kaffein, un compuesto químico en el café, el cual pasaría posteriormente al español como cafeína. La cafeína es también parte de las mezclas químicas y complejos insolubles guaranina (encontrada en la guaraná), mateína (encontrada en el mate), y teína (encontrada en el ), todas las cuales contienen además algunos alcaloides adicionales como los estimulantes cardíacos teofilina y teobromina (que se encuentran en el cacao).” Wikipedia
    En los humanos, la cafeína es un estimulante del sistema nervioso central que produce un efecto temporario de restauración del nivel de alerta y eliminación de la somnolencia. Las bebidas que contiene cafeína, tales como el café, el té, algunas bebidas no alcohólicas (especialmente los refrescos de Cola) y las bebidas energéticas gozan una gran popularidad. la cafeína es la sustancia psicoactiva más ampliamente consumida en el mundo. En Norteamérica, el 90% de los adultos consumen cafeína todos los días.

     Las fuente de cafeína más comúnmente usadas son el café, el té y en menor medida el cacao. Otras fuentes de cafeína usadas con menor frecuencia incluyen a las plantas de yerba mate y guaranás, las cuales a veces son utilizadas en la preparación de infusiones y bebidas energéticas. Dos de los nombres alternativos de la cafeína, mateína y guaranina, son derivados de los nombres de estas plantas. (el te verde también contiene grandes cantidades de cafeína)
    Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
    La cafeína es también un ingrediente común de muchas bebidas no alcohólicas (especialmente las bebidas gaseosas), como la cola originalmente preparada de la nuez de cola. Estas bebidas contiene típicamente entre 10 y 50 miligramos de cafeína por porción. En contraste, las bebidas energéticas como Red Bull pueden iniciar desde 80 miligramos de cafeina por porción. La cafeína en estas bebidas se origina de los ingredientes usados en ellas o es un aditivo derivado del producto de la descafeinización o bien de la síntesis química. La guaranás, un ingrediente primario en las bebidas energéticas, contiene grandes cantidades de cafeína con pequeñas cantidades de teofilina y teobromina junto a un excipiente natural que produce una lenta liberación de estas sustancias.
    El chocolate derivado de la cocoa contiene una pequeña cantidad de cafeína.
    En los años recientes algunos manufactureros han comenzado a añadir cafeína a productos de baño como el shampoo y el jabón, asegurando que la cafeína puede absorberse a través de la piel.

    Bebidas Cola, su historia:
    Kola: Cola Nitida
    Planta arbórea africana cuyo fruto, la Nuez de Cola se emplea como tónico y estimulante. Los kolateros son árboles originarios de Africa tropical. Su semilla tiene propiedades tónicas y reconstituyentes. Actualmente se cultivan en Costa de Marfil y Nigeria. Desde los tiempos más remotos, los indígenas de Africa las utilizaban para paliar los esfuerzos musculares prolongados.
    Usos y propiedades:
    El análisis de la semilla ha revelado la presencia de alcaloides, especialmente cafeína y teobromina, de propiedades estimulantes sobre el sistema nervioso y muscular. Estas propiedades tónicas hacen que sea una de las plantas clásicas en el tratamiento del cansancio. La Nuez de Cola además se emplea en la fabricación de refrescos de cola.
    Partes utilizadas: Semilla.

    Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.  
     http://members.fortunecity.com/bluebell1/Cola.jpg

    La nuez de cola, como el fruto del café y la hoja de té, al parecer tiene orígenes antíguos. Es masticada en varias culturas africanas occidentales, de forma individual o en una formación social, para restaurar la vitalidad y aplacar la sensación de hambre.  
    En 1911, la cola se tornó en el centro de atención de uno de los primeros temores sobre la salud documentados cuando el gobierno delos Estados Unidos incautó 40 toneles y 20 barriles de sirope de Coca-Cola en Chattanooga, Tennessee, alegando que la cafeína en su bebida era "perjudicial para la salud". El 13 de marzo de 1911, el gobierno inició el caso de Los Estados Unidos versus cuarenta toneles y 20 barriles de Coca-Cola, esperando forzar a Coca-Cola para que removiera la cafeína de su fórmula argumentando alegatos, como que el uso excesivo de Coca-Cola en un colegio de señoritas, condujo a "desenfrenos nocturnos, violaciones de las reglas de la escuela y los modales femeninos, e incluso inmoralidades".
     Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. A pesar de que el juez falló a favor de Coca-Cola, dos iniciativas de ley fueron introducidas a la Cámara de Representantes en 1912 con el fin de enmendar el Acto de Alimentos Puros y Drogas, agregando a la cafeína a la lista de sustancias "creadoras de hábito" y "dañinas" que deben listarse en la etiqueta de los productos.


    ¿Que dicen algunos estudios sobre el consumo de estas sustancias?
    “Los toxicólogos: la intoxicación con cafeína enmascaran la ansiedad, transtorno maníaco-depresivo o esquizofrenia. 
    "La psicosis inducida por la cafeina, ya sea en el delirio, enfermedad maníaco-depresiva, esquizofrenia, o simplemente un síndrome de ansiedad, en la mayoría de los casos será difícil de diferenciar de las psicosis orgánicas o no-organicas ....
    El tratamiento de la psicosis inducida por la cafeína es abstenerse más a la cafeína ".

    (Toxicologists: Caffeine poisoning masquerades as anxiety, manic depression, schizophrenia
    “Caffeine-induced psychosis, whether it be delirium, manic depression, schizophrenia, or merely an anxiety syndrome, in most cases will be hard to differentiate from organic or non-organic psychoses….The treatment for caffeine-induced psychosis is to withhold further caffeine.”) Clinical Management of Poisoning and Drug Overdose, 3rd ed., 1998 Link
    Michael W. Shannon, MD, MPH, Director, Lead and Toxicology Clinic, The Children’s Hospital; Associate Professor of Pediatrics, Harvard Medical School; Staff Toxicologist, Massachusetts Poison Control System

    Medscape: "Los pacientes que se convierten en adictos a la cafeína y ni siquiera se dan cuenta." 
    "Con demasiada frecuencia, los pacientes que presentan algún tipo de transtorno de ansiedad no tienen una historia de cuidado en cuanto a la ingesta de cafeina. Las Bebidas con cafeína, particularmente fuertes, se han vuelto inmensamente populares en eventos sociales. Los programas de televisión han popularizado los encuentros en los cafés durante largos períodos de tiempo bebiendo café. Múltiples nuevas bebidas han entrado en el mercado con crecientes cantidades de cafeína. Prácticamente en ninguno de los medios de comunicación en los cuales se realiza este tipo de promociones, se menciona nada sobre la toxicidad de la cafeína. Como resultado, los pacientes que se convierten en adictos a la cafeína puede incluso no darse cuenta. Ellos, al ser educados acerca de que la cantidad de cafeína que están ingiriendo simplemente es para socializar es igual a hacerlos sentir incómodos ".¨
    Medscape: “Patients who become caffeine-toxic may not even realize it.”
    (“Too often, patients presenting with complaints of some form of anxiety do not have a careful caffeine history taken. Caffeinated beverages, particularly strong ones, have become immensely popular in social situations and need to be asked about. Television shows popularize sitting in coffeehouses for long periods of time drinking coffee. Multiple new beverages have entered the market place with increasing amounts of caffeine. Virtually none of the media associated with all of this mentions anything about caffeine toxicity. As a result, patients who become caffeine-toxic may not even realize it. They may need to be educated that the amount of caffeine they are ingesting simply to be social is making them feel uncomfortable.”)
    Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
    Medscape: Dual Diagnoses, New Perspectives Link

    Reconocido especialista en alergias: Miles se encuentran en instituciones mentales debido a la cafeína 
    "Hay miles de personas internadas en los Servicios de Salud Mental actual, debido a que solo importa consumir cafeína. Los psiquiatras son ahora los que publican artículos que indican que hay numerosos casos de individuos con depresión y ansiedad en las instituciones mentales que no necesitan más tratamiento que deben ser abstenerse al consumo de cafeína. Parecería que con un simple recurso disponible, muchos miles de personas podrían ser devueltos a su utilidad completa con prontitud.
    "Sin embargo, el uso de la cafeína es tan tradicional y firmemente arraigada que es casi imposible eliminar las bebidas con cafeína de la dieta de los pacientes en las instituciones mentales. Máquinas expendedoras de bebidas, dispensadoras de café, y la pausa para el café tradicional son pasatiempos comunes en las instituciones mentales, y con los que están mentalmente enfermos en casa ".

    (Renowned allergist: Thousands are in mental institutions because of caffeine
    “Thousands are in mental institutions today because of no greater matter than that of the use of caffeine. Psychiatrists are now publishing articles indicating that there are numerous cases of depression and anxiety in mental institutions who need no other treatment than to be taken off caffeine. It would seem that with such a simple remedy available, many thousands of people could be returned to their full usefulness promptly.
    “However, the use of caffeine is so traditional and firmly entrenched that it is almost impossible to remove caffeinated drinks from the diet of patients in the mental institutions. Soft drink machines, coffee dispensers, and the traditional coffee break are common pastimes in mental institutions, and with those who are mentally ill at home.”)
    Calvin Thrash, M.D., Author, Food Allergies Made Simple

    British Journal of Addiction: 1 de cada 10 personas se encuentran intoxicadas con cafeína 
    "Aunque es infrecuentemente diagnosticado,se cre que el cafeinismo afecta a una persona de cada diez de la población".

    (British Journal of Addiction: 1 in 10 people caffeine-intoxicated
    “Although infrequently diagnosed, caffeinism is thought to afflict as many as one person in ten of the population.”
    JE James and KP Stirling, “Caffeine: A Summary of Some of the Known and Suspected Deleterious Habits of Habitual Use,” British Journal of Addiction, 1983;78:251-58. Link)

    Hoja de Datos de Seguridad del Material sobre la exposición a la cafeína: alucinaciones, nerviosismo, psicosis 
    Aunque las etiquetas de cafeína de la FDA como GRAS ( "generalmente se consideran seguros"),los fabricantes de productos químicos es
    tán obligados por ley a etiquetar la cafeína como "potencialmente mortal si se inhala, ingiere o absorbe por la piel" cuando se la manipule o transporte. Lo que sigue es un extracto de una hoja de seguridad, por cortesía de la Universidad de California:

    Cafeína: 
    TÓXICO. 
      AGUDOS-
    ingestión de grandes cantidades puede provocar dolor de cabeza, mareos, vértigos, escalofríos, fiebre, nerviosismo, inquietud, nerviosismo, insomnio, delirio leve, alucinaciones, tinnitus, pupilas, disminución del campo visual, la ambliopía, diplopía, fotofobia y brillante escotoma. Los síntomas neurológicos pueden persistir durante varios días .... Otros efectos pueden incluir alternando los estados de conciencia y contracciones musculares, temblores, hiperestesia, hipertonía o hipotonía, trismo, opistótonos y convulsiones. Las convulsiones generalmente preceden a la muerte.
      EXPOSICIÓN CRÓNICA-Además de los efectos detallados en la exposición aguda, agitación, trastornos del sueño, psicosis inducida por la cafeína, la acidez y la hiperventilación pueden ocurrir. El uso prolongado de altas dosis puede dar lugar a la tolerancia, dependencia física y sicológica. Los síntomas de retirada puede producirse después de la interrupción brusca.

    (Material Safety Data Sheet on caffeine exposure: Hallucinations, nervousness, psychosis
    While the FDA labels caffeine as GRAS (”Generally Regarded As Safe”), chemical manufacturers are required by law to label caffeine “potentially fatal if inhaled, swallowed or absorbed through the skin” when handling and transporting it. Following is an excerpt from one Material Data Safety Sheet, courtesy of the University of California:
    CAFFEINE:
    TOXIC.
      ACUTE EXPOSURE- Ingestion of large amounts may result in headache, lightheadedness, dizziness, chills, fever, excitement, restlessness, nervousness, insomnia, mild delirium, hallucinations, tinnitus, constricted pupils, decreased visual fields, amblyopia,diplopia, photophobia, and scintillating scotoma. Neurologic symptoms may persist for several days….Other effects may include alternating states of consciousness and muscle twitching, tremors, hyperesthesia, hypertonicity or hypotonicity, trismus, opisthotonus and convulsions.  Seizures generally precede death.
      CHRONIC EXPOSURE- In addition to the effects detailed in acute exposure,  agitation, disturbed sleep, caffeine-induced psychosis, heartburn and hyperventilation may occur. Prolonged use of high doses may result in tolerence, physical and psychological dependence. Symptoms of withdrawal may occur following abrupt cessation.

    University of California Material Safety Data Sheet)

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Normas de publicación:
    - El comentario debe de tener relación con la entrada
    - Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
    - Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
    - No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
    - El Spam será borrado automaticamente.
    - No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
    - Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
    - Para dejar tu URL comenta con OpenID o cuenta Google (recomendado).
    - Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.

    NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

    Recomendación: (LEER)
    El sistema de comentarios usualmente suele fallar por razones ajenas a quienes administran el blog. Por lo tanto, les dejamos algunas recomendaciones:
    - Primero, verifique que su comentario no supere los 4000 caracteres.
    - Antes de postear, copie y pegue lo que ha escrito en un Bloc de Notas (o en un documento Word) para no perder lo que ha escrito y haga click en VISTA PREVIA, luego publique.