Ads 468x60px

domingo, 7 de noviembre de 2010

Persevera y triunfarás

Estudio: Los malos hábitos pueden avejentar hasta 12 años a las personas
Por Editor DJ
Created 26/04/2010 - 5:29pm
Cuatro malos hábitos usuales (fumar, beber demasiado alcohol, inactividad y una mala dieta) pueden hacer que las personas envejezcan 12 años, afirmaron expertos en un nuevo estudio. Las conclusiones corresponden a una investigación que observó a 5.000 adultos británicos durante 20 años, y ponen de relieve una razón adicional para adoptar un estilo de vida más saludable.

Del total, 314 personas estudiadas incurrían en las cuatro conductas dañinas para la salud. De ellas, 91 perecieron durante el estudio, es decir el 29%. De las 387 personas más saludables sin ninguno de los cuatro hábitos, sólo 32 fallecieron, casi 8%.
Las conductas peligrosas examinadas fueron: fumar tabaco; ingerir más de tres bebidas alcohólicas al día los hombres, y más de dos las mujeres; hacer menos de dos horas de actividad física a la semana, y comer frutas y vegetales menos de tres veces al día.
Estos malos hábitos combinados aumentan de manera considerable el peligro de muerte, y quienes incurrían en ellos parecían 12 años más viejos que los del grupo más saludable, dijo la investigadora principal, Elisabeth Kvaavik, de la Universidad de Oslo.
El estudio fue difundido el lunes en la publicación Archives of Internal Medicine.
El grupo más saludable incluía personas que jamás habían fumado o que dejaron el hábito; abstemios, mujeres que ingerían menos de dos bebidas alcohólicas al día y hombres que bebían menos de tres copas; quienes hacían al menos dos horas de actividad física a la semana y quienes comían frutas y verduras al menos tres veces al día.
"No se necesitan grandes cambios" para estar en la categoría de las personas saludables, expresó Kvaavik. "Estos comportamientos (saludables) se acumulan, y juntos son bastante positivos. Para la mayoría de las personas debería ser posible seguirlos".
Por ejemplo, una zanahoria, una manzana y un vaso de jugo de naranja serían suficiente en cuanto a frutas y vegetales, señaló Kvaavik, quien dijo que estas cantidades son bastante modestas y menos estrictas que lo establecido en diversas guías de nutrición.
Las autoridades de salud de Estados Unidos recomiendan por lo general al menos el equivalente a cuatro tazas de fruta o vegetales al día para los adultos, según su edad y nivel de actividad, así como 2,5 horas de ejercicio a la semana.

¿Cómo adquirir hábitos saludables y Abandonar los malos?
Los hábitos son una poderosa fuerza el control de nuestra mente, cuerpo y emociones. Los hábitos, buenos o malos, te hacen ser quien eres.
Cuando hacemos algo una y otra vez, la acción se convierte en costumbre para nosotros. Una vez que hemos formado un hábito, se convierten en una segunda naturaleza. Un hábito se puede formar en tan sólo 10 días, dependiendo de la cantidad de la repetición. Los buenos hábitos son cosas básicas en la vida cotidiana que pueden hacer las cosas más fáciles, más eficientes y mejor para todos.

¿Cómo formar un buen hábito?
Desarrollar buenos hábitos de salud - como comer el desayuno cada mañana, caminar todos los días durante 30 minutos, incluir más frutas en su dieta y cepillarse los dientes 2 veces al día - previene la enfermedad y le ayudará a vivir una vida más feliz. Aquí está una lista de cosas que usted necesita llevar a cabo para hacer de una buena acción un hábito:
                                                                                 * Paso 1: Aclarar el objetivo 
 Lista de las razones por las que desee iniciar un buen hábito. Le ayudará a tener una mayor claridad de la  ganancia que le dará a usted hacer al transformar esta acción un "hábito". Escribir sus pensamientos ayudará a poner todo en perspectiva.
    * Paso 2: Establezca una meta
 Si no está claro el resultado que usted desea, no será capaz de decidir qué hábitos desarrollar. Escriba sus Metas, y escribalas por todas partes. En su cocina,, la oficina de dormitorio, el baño, incluso si es necesario. Además, ponga una fecha en la que se llega a su meta.
    * Paso 3: Just Do It
Después de determinar lo que necesita ser cambiado o mejorado, simplemente hágalo. Y recuerde, es mejor empezar despacio y aprovechar sus pequeñas victorias que sentirse frustrado por las derrotas y dejar la lucha por competo.
    * Paso 4: Comprometerse por un período de 30 días
De tres a cuatro semanas es todo el tiempo que necesita para hacer un hábito automático. Usted debe centrarse sólo en un cambio por treinta días. Al hacerlo, será mucho más centrado en él, menos propenso a olvidarse de él, y las posibilidades de que esto se transforme en una parte permanente de su vida se incrementara dramáticamente. El permanente compromiso de mes parece ser vital para arraigar en un hábito.
    * Paso 5: Sea consistente
La consistencia es crucial si quiere formar un hábito. Asegúrese de que repita la actividad por lo menos 3 veces a la semana, cada día es mejor. Asegúrese de que no haya interrupciones de la programación.
    * Paso 6: Recompénsese

 ¿Que dice la Biblia sobre como alcanzaremos la meta de una vida transformada a la imagen de nuestro Creador?

“Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente. El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.” 
 (2Timoteo 2:5-6)

“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.”
(2Ti 2:15) 
“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.” (2 Timoteo 4:7-8)

“Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.” (Hebreos 2:18)
“No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.” (1 Corintios 10:13)

Muchos tienen la idea de que deben hacer alguna parte de la obra solos. Ya han confiado en Cristo para el perdón de sus pecados, pero ahora procuran vivir rectamente por sus propios esfuerzos. Más tales esfuerzos se desvanecerán. Jesús dice: "Porque separados de mí nada podéis hacer". Nuestro crecimiento en la gracia, nuestro gozo, nuestra utilidad, todo depende de nuestra unión con Cristo. Solamente estando en comunión con él diariamente, a cada hora permaneciendo en él, es como hemos de crecer en la gracia. El no es solamente el autor sino también el consumador de nuestra fe. Cristo es el principio, el fin, la totalidad. Estará con nosotros no solamente al principio y al fin de nuestra carrera, sino en cada paso del camino. David dice: "A Jehová he puesto siempre delante de mí; porque estando él a mi diestra, no resbalaré" (Salmo 16: 8).
Cuando el hombre dedica muchos pensamientos a sí mismo, se aleja de Cristo:  manantial de fortaleza y vida. Por esto Satanás se esfuerza constantemente por mantener la atención apartada del Salvador e impedir así la unión y comunión del alma con Cristo. Los placeres del mundo, los cuidados de la vida Y sus perplejidades y tristezas, las faltas de otros o vuestras propias faltas e imperfecciones: hacia alguna de estas cosas, o hacia todas ellas, procura desviar la mente. No seáis engañados por sus maquinaciones. A muchos que son realmente concienzudos y que desean vivir para Dios, los hace también detenerse a menudo en sus faltas y debilidades, y al separarlos así de Cristo, espera obtener la victoria. No debemos hacer de nuestro yo el centro de nuestros pensamientos, ni alimentar ansiedad ni temor acerca de si seremos salvos o no. Todo esto es lo que desvía el alma de la Fuente de nuestra fortaleza. Encomendad vuestra alma al cuidado de Dios y confiad en él. Hablad de Jesús y pensad en él. Piérdase en él vuestra personalidad. Desterrad toda duda; disipad vuestros temores. Decid con el apóstol Pablo:  "Vivo; mas no ya yo, sino que Cristo vive en mí: y aquella vida que ahora vivo en la carne, la vivo por la fe en el Hijo de Dios, el cual me amó, y se dio a sí mismo por mí' (Gálatas 2: 20). Reposad en Dios. El puede guardar lo que le habéis confiado. Si os ponéis en sus manos, él os hará más que vencedores por Aquel que nos amó.”  
 (El camino a Cristo págs. 69-71)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID o cuenta Google (recomendado).
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

Recomendación: (LEER)
El sistema de comentarios usualmente suele fallar por razones ajenas a quienes administran el blog. Por lo tanto, les dejamos algunas recomendaciones:
- Primero, verifique que su comentario no supere los 4000 caracteres.
- Antes de postear, copie y pegue lo que ha escrito en un Bloc de Notas (o en un documento Word) para no perder lo que ha escrito y haga click en VISTA PREVIA, luego publique.