Ads 468x60px

viernes, 19 de noviembre de 2010

El secreto del exito...

 

Te invito a que veas este corto video que resume en pocas palabras lo que en la Palabra de Dios esta delineado desde hace tanto tiempo: el Secreto del exito  (yo le agregaría que solo con el Poder de Dios es posible alcanzarlo... )
La temperancia o dominio propio es el secreto del exito, solo que sabemos que sin una ayuda externa a nosotros será imposible que logremos los cambios para nuestro bienestar pasajero (en este mundo) y eterno. Esto es lo que también se conoce como Temperancia y ahora nalizaremos donde comienza la falta de temperancia y que deberíamos hacer para recomponer la situación.

¿Dónde Comienza la Intemperancia?
“La reforma debe empezar con la madre antes del nacimiento de sus hijos; y si se siguieran fielmente las instrucciones de Dios, no existiría la intemperancia..
Debiera ser el esfuerzo constante de cada madre conformar sus hábitos con la voluntad de Dios, a fin de cooperar con él en proteger a sus hijos de los vicios destructores de la salud y la vida que existen en la actualidad.”
“Como regla, cada hombre intemperante que cría hijos transmite sus inclinaciones y tendencias malas a su descendencia (Review and Herald, 21-11-1882).
"El niño será afectado para bien o para mal por los hábitos de la madre.  Ella misma tiene que ser dominada por los buenos principios, y debe observar las leyes de la temperancia y el dominio propio, si quiere asegurar el bienestar de su hijo (Consejos Sobre el Régimen Alimenticio, pág. 256).”

Dos cosas, primeramente debemos entender que no es el niño el que desarrolla malos hábitos por sí mismo, sino que desde el vientre de la madre se van moldeando sus gustos, sus deseos. Es terrible la responsabilidad que recae sobre la madre y el padre porque todas las tendencias hacia la intemperancia se heredan.

“El enemigo de las almas conoce este hecho mucho mejor que muchos padres.  El pondrá sus tentaciones sobre la madre sabiendo que si ella no lo resiste, podrá afectar por la madre a su hijo.”

Las influencias prenatales

Si, antes del nacimiento de éste, la madre procura complacerse a sí misma, si es egoísta, impaciente e imperiosa, estos rasgos de carácter se reflejarán en el temperamento del niño.  Así se explica que muchos hijos hayan recibido por herencia tendencias al mal que son casi irresistibles.
Pero si la madre se atiene invariablemente a principios rectos, si es templada y abnegada, bondadosa, apacible y altruista, puede transmitir a su hijo estos mismos preciosos rasgos de carácter.”

Recuerden 2 ejemplos en la Biblia sobre personas que fueron elegidas desde antes de nacer y sobre las cuales sus padres recibieron explícitas directivas sobre qué cosas debían tener en cuenta ya desde antes de que los niños nacieran: uno fue Sansón (Jueces 13: 7,13) otro fue Juan el bautista.

 En la historia de Sansón encontramos un ejemplo de como deben actuar los padres hoy en día ante un hijo que viene en camino.
“La súplica del padre y la madre debiera ser que "nos enseñe lo que hayamos de hacer con el niño que ha de nacer" (Juec. 13: 8).  Hemos presentado al lector lo que Dios ha dicho concerniente a la conducta de la madre antes del nacimiento de sus hijos.  Pero esto no es todo.  El ángel Gabriel fue enviado de los atrios celestiales para dar instrucción en cuanto al cuidado de los niños después de su nacimiento, a fin de que los padres comprendiesen plenamente su deber.”

¿Qué ocurre en las sucesivas generaciones con los hábitos heredados?

“Ambos padres transmiten a sus hijos sus propias características, mentales y físicas, su temperamento y sus apetitos.  Con frecuencia, como resultado de la intemperancia de los padres, los hijos carecen de la fuerza física y poder mental y moral.  Los que beben alcohol y los que usan tabaco pueden transmitir a sus hijos sus deseos insaciables, su sangre inflamada y sus nervios irritables, y se les transmiten en efecto.  Los licenciosos legan a menudo sus deseos pecaminosos, y aun enfermedades repugnantes, como herencia a su prole.  Como los hijos tienen menos poder que sus padres para resistir la tentación, hay en cada generación tendencia a rebajarse más y más (Patriarcas y Profetas, pág. 604).”

Es por esto que El Señor tiene misericordia de nosotros hasta la tercera y cuarta generación, el Señor sabe que llegado un determinado período de la historia el mal se va haciendo cada vez más marcado, múltiples ejemplos tenemos de ello, Sodoma y Gomorra, los amorreos, todas las naciones paganas.

“Dondequiera que los hábitos de los padres sean contrarios a la ley física, el daño hecho a sí mismos será repetido en las generaciones futuras (Manuscrito 3, 1897).”
“Los pecados de los padres, por causa del apetito pervertido, han visitado con terrible poder a los hijos hasta la tercera y cuarta generación.”

¿Qué le quedan a los hijos de aquellos que no desean hacer frente a los malos hábitos?

“Muchos sufren las consecuencias de las transgresiones de sus padres.  Si bien no son responsables de lo que hicieron éstos, es, sin embargo, su deber averiguar lo que son o no son las violación  de las leyes de la salud.  Deberían evitar los hábitos malos de sus padres, y por medio de una vida correcta ponerse en mejores condiciones (El Ministerio de Curación, pág. 179).”

“Ambos padres transmiten a sus hijos sus propias características, mentales y físicas, su temperamento y sus apetitos.  Con frecuencia, como resultado de la intemperancia de los padres, los hijos carecen de la fuerza física y poder mental y moral. Como los hijos tienen menos poder que sus padres para resistir la tentación, hay en cada generación tendencia a rebajarse más y más (Patriarcas y Profetas, pág. 604).”

Comenzar desde la infancia

Enseñad a vuestros niños desde la cuna a practicar la abnegación y el dominio propio. . . . Inculcad en sus tiernas inteligencias la verdad de que Dios no nos ha creado para que viviéramos meramente para los placeres presentes, sino para nuestro bien final.  Enseñadles que el ceder a la tentación es dar prueba de debilidad y perversidad, mientras que el resistir a ella denota nobleza y virilidad.” Ministerio de Curación pag. 300

“¿No tengo derecho a hacer lo que me plazca con mi cuerpo? -No, no tenéis derecho moral, porque violáis las leyes de la vida y de la salud que Dios os ha dado.  Sois propiedad del Señor, suyos por creación y suyos por redención.  "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".  Aquí se presenta a la consideración la ley del respeto propio y la del respeto a la propiedad del Señor.  Esto llevará a respetar las obligaciones bajo las que está todo ser humano de preservar la maquinaria viviente, formada tan asombrosa y maravillosamente (Manuscrito 49, 1897).”

“Haced del hogar un sitio donde existan el gozo, la cortesía y el amor. . . . Si la vida hogareña es lo que debe ser, los hábitos que allí se formen constituirán una poderosa defensa contra los asaltos de la tentación cuando el joven abandone el refugio del hogar y vaya al mundo (Counsels on Health, pág. 100).”

"La obra de educación y formación debería comenzar en la primera infancia del niño, porque entonces la mente es más impresionable, y las lecciones impartidas se recuerdan mejor." (La conducción del niño pag 27)

"Padres y madres, tenéis una obra solemne que realizar.  La salvación eterna de vuestros hijos depende de vuestra conducta. ¿Cómo educaréis con éxito a vuestros hijos?  No reprendiéndolos, porque no hará ningún bien.  Hablad a vuestros hijos como si tuvierais confianza en su inteligencia.  Tratadlos con bondad, ternura y amor.  Decidles lo que Dios espera que hagan.  Decidles que Dios desea que se eduquen y se preparen para ser obreros con él.  Cuando hagáis vuestra parte, podéis confiar que el Señor hará su parte (Manuscrito 33, 1909). (CDN pag 32)

¿Qué significa instruir al niño en su camino?
"Instruya", no "diga".
A los padres se les encomienda la gran tarea de educar y enseñar a sus hijos para la vida futura e inmortal. Muchos padres y madres parecen pensar que si alimentan y visten a sus pequeños, y los educan de acuerdo con las normas del mundo, ya han cumplido su deber. Están demasiado ocupados con los negocios o el placer para hacer que la educación de sus hijos sea el objeto de estudio de sus vidas. No procuran educarlos para que empleen sus talentos para honra de su Redentor. Salomón no dijo: "Di al niño su camino, y aun cuando fuere viejo no se, apartará de él". Sino que dijo: "Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él" (Review and Herald, 24-6-1890).

"Ningún tema entre los que son presentados a los habitantes de nuestras ciudades atraería un interés tan grande como el que concierne a la salud física.  La verdadera temperancia demanda total abstinencia de bebidas fuertes.  Exige también reforma en los hábitos dietéticos, en el vestir y en el sueño.  A los que complacen el apetito nos les agrada oír que depende de ellos decidir si serán inválidos.  Necesitan despertar y razonar de causa a efecto.  Necesitan comprender que son productores de enfermedad debido a su ignorancia sobre el tema del comer, el beber y el vestir apropiados" (Manuscrito 155, 1899).

"Si podemos despertar la sensibilidad moral de nuestro pueblo en el asunto de la temperancia, obtendremos un gran triunfo.  Se ha de enseñar y practicar la temperancia en todas las cosas de esta vida" (Signs of the Times, 2-10-1907).

"La obediencia a las leyes de la vida debe constituir un asunto de deber personal.  Hemos de dar cuenta a Dios por nuestros hábitos y prácticas.  La pregunta a la que debemos responder no es: ¿Qué dirá el mundo? sino: ¿Cómo trataré yo, que pretendo ser cristiano, la habitación que Dios me ha dado? ¿Obraré para mi más elevado bienestar temporal y espiritual conservando mi cuerpo como un templo para la morada del Espíritu Santo, o me sacrificaré en aras de las ideas y prácticas del mundo?" (Manuscrito 86, 1897).






0 comentarios:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID o cuenta Google (recomendado).
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

Recomendación: (LEER)
El sistema de comentarios usualmente suele fallar por razones ajenas a quienes administran el blog. Por lo tanto, les dejamos algunas recomendaciones:
- Primero, verifique que su comentario no supere los 4000 caracteres.
- Antes de postear, copie y pegue lo que ha escrito en un Bloc de Notas (o en un documento Word) para no perder lo que ha escrito y haga click en VISTA PREVIA, luego publique.