Ads 468x60px

sábado, 12 de junio de 2010

Cosas dulces!!


Traer el proximo martes:

Para hacer el Krish de manzanas 
4 tazas de manzanas verdes rebanadas finitas,
½ taza de pasas de uva hidratadas sal. 
½ taza de azúcar rubia, ¾ taza de avena, ¼  taza de aceite, ralladura de 1 limón. Con un recipiente donde llevar los elementos para cocinarlo en casa.

Y Torta de lentejas, te esperamos a las 18 hs!! No te olvides que podes contactarte con nosotros si sos de mardel y queres presenciar los cursos. 
Vamos a hablar de:
La Dieta vegetariana en relacion a las  diferentes etapas del Ciclo Vital!!
Que el Padre y el Hijo te bendigan...

jueves, 10 de junio de 2010

Comiendo Plastico

Ni Margarina Ni Mantequilla
18 Agosto, 2009
Cuando hace unos años algunas investigaciones relacionaron el consumo de grasas saturadas animales con una mayor incidencia de enfermedades cardiovasculares el público se decantó por la margarina al considerarse más saludable ya que sus grasas son insaturadas, de origen vegetal y no tienen colesterol. Actualmente, sin embargo, se sabe que la manipulación tecnológica a la que se somete a esas grasas vegetales para obtener margarina no sólo las convierte en saturadas sino que además se generan ácidos grasos trans. De ahí que la mejor recomendación sea hoy la de sustituir tanto el consumo de mantequilla como de margarina por aceites cuya salubridad no ofrezca dudas.

¿Qué es más saludable? ¿La mantequilla o la margarina? Pues si tenemos en cuenta que la primera está cargada de grasas saturadas y colesterol y la segunda tiene grasas saturadas y además ácidos grasos trans la respuesta es contundente: ninguna. De tan sencilla forma puede zanjarse la polémica que desde hace años mantienen defensores y detractores de una y otra.

lunes, 7 de junio de 2010

Curso de Cocina !!!

Hola!! Nuestro curso sigue funcionando de maravilla, hemos aprendido ya muchisimas cosas, 

Les cuento que vamos a hacer mañana?

Matambre de gluten:
Tenes que preparar en tu casa masa como para milanesa de soja :
Ingredientes:
  • 1 taza de gluten
  • 1/2 taza de avena mediana
  • 1/2 taza de harina de soja
  • 1 cda sopera de levadura, ajo, perejil, oregano, 1 cdita de sal, 
  • agua tibia: cantidad necesaria.
Preparacion:

jueves, 3 de junio de 2010

¿Suplementos vitaminicos? No gracias, no necesito mas que los naturales..

Mitos y realidades sobre la alimentación original
“El cocinar puede considerarse menos deseable que algunos otros ramos de trabajo, pero en realidad es una ciencia con un valor superior al de todas las otras ciencias. Así considera Dios la preparación de alimentos saludables. El tiene en alta estima a las personas que realizan un servicio fiel en la preparación de alimentos saludables y ricos al paladar. Debe considerarse que este talento equivale a diez talentos; porque su debido uso tiene mucho que ver con la salud del organismo humano. Debido a que está tan inseparablemente relacionado con la vida y la salud, es el más valioso de todos los dones.” CSRA pág. 296

Vitamina B12
  ¿Que sabemos sobre ella? ¿Para qué sirve y que pasa si nos falta? ¿Tienen algún riesgo los vegetarianos?
Esta vitamina de la que tanto se habla en relación a que los vegetarianos tienen riesgo de un déficit por falta de incorporación de alimentos de origen animal, sirve para la maduración normal de las células de la sangre y para la fabricación de la envoltura de las células nerviosas. Si esta vitamina nos falta tendremos:
  • Anemia (conocida como anemia megaloblastica) los síntomas son: palidez, cansancio, fatiga, debilidad, etc.
  • Trastornos del sistema nervioso (incapacidad de mantener el equilibrio al caminar, debilidad y fatiga excesiva, pérdida del sentido de la posición, y trastornos psiquiátricos como pérdida de memoria, demencia, irritabilidad, depresión)