Ads 468x60px

miércoles, 19 de mayo de 2010

Previniendo el Cancer

Alimentos que Previenen el Cancer

Los alimentos que previenen el cáncer son llamados antioxidantes ( se acuerdan?) que son los que neutralizan los radicales libres (los desechos de nuestras células). Estos se forman en nuestro cuerpo cuando las células necesitan utilizar el oxigeno en un proceso llamado oxidación.
Estos radicales libres pueden generar daño en nuestro sistema inmunológico y conducir a enfermedades degenerativas e infecciones.
Otro efecto de estas moléculas de desecho es que al unirse a las proteínas de nuestro cuerpo las altera en su estructura y conduce a la leucemia y el cáncer (las grasas cocinadas a altas temperaturas pueden producir gran cantidad de radicales libres).

¿Cuales son algunos consejos para obtener alimentos que nos aporten estos antioxidantes?
Los alimentos ricos en:

domingo, 16 de mayo de 2010

Esta es sin duda alguna: Alimentacion de Segunda Mano

Las carnes:
CRA pag 446

“Dios dio a nuestros primeros padres el alimento que él había establecido que la raza humana debía consumir. Era contrario a su plan que se quitara la vida a ningún  ser viviente…
Dios permitio que se comiera carne luego del diluvio por dos razones
  • Todo tipo de alimento vegetal había sido destruido
  • Para  acortar los años de vida de la raza longeva. (“Y permitió que
la raza longeva comiera alimentos de origen animal para abreviar su
existencia pecaminosa. Pronto después del diluvio la raza humana
comenzó a decrecer en tamaño y en longevidad”

sábado, 15 de mayo de 2010

Mas recetas!!


               Para preparar dulce y salado


Leche de soja (para un litro)

1 taza de porotos de soja hervidas (10 minutos)
4 tazas de agua

Se coloca en la licuadora la taza de porotos hervidas y 2 tazas de agua, filtrar la mezcla en un lienzo y colocar lo que queda (residuo) en la licuadora nuevamente con otras dos tazas de agua y volver a repetir el proceso una vez mas. Hervir a fuego lento durante  5 minutos. Colocar luego escencia de vainilla o miel para dar gusto.
(en la heladera dura 1 semana)
Se puede usar para tomar sola, acompañar una rica malta, hacer salsa blanca (con maizena), en tortas (para reemplazar la leche), para hacer tofu (queso de soja), etc.

domingo, 9 de mayo de 2010

Manos a la obra!!





Recetario!!



...y que mas aprendimos en nuestro programa?



Torta de mandarinas

poner en la licuadora:
  • 3 mandarinas cortadas (previamente lavadas y sacadas las semillas)
  • 1/2 taza de aceite 
  • 1/2 taza de azucar
  • 1 huevo (que sean huevos de campo, con la yema bien bien amarilla, siempre asegurarse la procedencia, sino no utilizarlos)
Licuar hasta que quede bien cremoso y unir a 2 1/2 tazas de harina leudante, poner en molde (enharinarlo con aceite y harina) y llevar a horno moderado por 30 a 40 minutos, no sacarlo del horno hasta probar que este listo.

jueves, 6 de mayo de 2010

Cursos de Cocina Vegetariana

Curso de Cocina Vegetariana!!

Si vivís en Mar del Plata (o alrededores), estás invitado para participar -sin costo alguno- de excelentes chalar sobre cómo cuidar nuestro cuerpo y mente (a cargo de la Dra. Irene Pena), recetas y consejos útiles que permitirán tener una mente y cuerpo saludable que glorifique a Dios Padre y a su Hijo (a cargo de nuestra cocinera Noemí Gregorio), TODOS LOS MARTES de 18:30 a 20:30.

"Se nos concede una sola vida; y la pregunta que cada uno debe hacerse es: "¿Cómo puedo invertir mis facultades de manera que rindan el mayor provecho? ¿Cómo puedo hacer más para la gloria de Dios y el beneficio de mis semejantes?"  Pues la vida es valiosa sólo en la medida en que se la usa para el logro de estos propósitos." CSRA, p.12

"Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma." 3 Juan 2


¡Te estamos esperando!

Inscripción: cocina@lajusticiadecristo.com

Web: http://www.lajusticiadecristo.com

Facebook: http://www.lajusticiadecristo.com/facebook

miércoles, 5 de mayo de 2010

...y la leche para quien es buena? Para el ternero!!


Lo que nunca te dijeron sobre...
“No debemos dejarnos inducir a comer nada que enferme el cuerpo, no importa cuánto nos guste. ¿Por qué? Porque somos propiedad de Dios. Tenéis una corona que ganar, un cielo que obtener, y un infierno que rehuir. Entonces, por causa de Cristo os pido: ¿Tendréis la luz brillando delante de vosotros con rayos claros y distintos, y luego la dejaréis a un lado para decir: "Me gusta esto y me gusta aquello"? Dios exige de cada uno de vosotros que comencéis a planear, a cooperar con Dios en su gran cuidado y amor, a elevar y a santificar toda el alma, el cuerpo y el espíritu, para que seamos obreros, juntamente con Dios. . .
Es mejor dejar de lado las cosas dulces. Dejad los platos de postres dulces que están sobre la mesa. Necesitáis una mente clara para pensar según el orden de Dios.”      CSRA  Pag. 391
…El Azucar
  • “Se suele emplear demasiado azúcar en las comidas. Las tortas, los budines, las pastas, las jaleas, los dulces son causas activas de indigestión. Particularmente dañinos son los flanes cuyos ingredientes principales son la leche, los huevos y el azúcar. Debe evitarse el consumo copioso de la leche con azúcar.”
  • “Y por la luz que me ha sido dada, se que el azúcar, cuando se usa copiosamente, es mas perjudicial que la carne.”
  • “El azúcar no es bueno para el estómago. Causa fermentación, y esto anubla la mente y trae mal humor.” CSRA pag 389
  • “ Debemos enseñar a nuestros hijos a negarse a sí mismos cosas innecesarias tales como bombones, caramelos, caramelos de goma, helados y otras golosinas, a fin de que pongan el dinero ahorrado por su abnegación en la caja del renunciamiento, de la cual debe haber una en cada hogar. De esta manera se ahorrarán sumas grandes y pequeñas para la causa de Dios.” Pag 392 CSRA
  • “Debemos atenernos más estrictamente a un régimen sencillo de frutas, nueces, cereales y verduras.”
  • “Creemos que el ganado llegará a estar tan enfermo que estas cosas tendrán que descartarse ( leche y azúcar)”
    El consumo de azúcar es algo reciente, no fue sino hasta mediados de 1800 que se comenzó a producir azúcar mundialmente a razón de un millón y medio de toneladas, a partir del cultivo de la caña de azúcar.
    Hay tanta azúcar oculta en los alimentos que compramos que querámoslo o no ingerimos muchos gramos de ella por año. Este factor dietético añadido que no tiene menor valor como nutriente, parte de sus menguadas calorías puede destrozarnos los dientes, engordarnos, irritar las vías digestivas, provocar diabetes, elevar la presión sanguínea, producir ulceras, trastornos cardiacos, infecciones en la piel, dolores de cabeza, alergias, fatiga, depresión y reducir las reservas corporales de vitaminas y minerales básicos.
    Ademas puede ser el originador de diferentes canceres como:
    • Cancer de colon
    • Cancer de estomago
    • Cancer de cuello uterino

domingo, 2 de mayo de 2010

Comencemos a poner manos a la obra: Recetas y materiales para el curso de cocina




Bienvenidos a nuestro recetario!!!



Hasta ahora hemos aprendido


Milanesa de gluten con soja:

Ingredientes:
  • 1 taza de gluten
  • 1/2 taza de avena mediana
  • 1/2 taza de harina de soja
  • 1 cda sopera de levadura, ajo, perejil, oregano, 1 cdita de sal, 
  • agua tibia: cantidad necesaria.
Preparacion:

Mezaclar todos los ingredientes secos y ligar con el agua hasta formar una masa no demasiado dura. Dejar descansar por 20´ (min). Luego formar las milanesas de a una  y cocinar en agua hirviendo por 1 min, sacar con espumadera y una vez tibia empanar.