Ads 468x60px

miércoles, 28 de abril de 2010

Alimentación de primera mano!

“Cocinar bien es un requisito esencial, especialmente,
cuando la carne no constituye el principal alimento.  Algo debe
prepararse para ocupar el lugar de la carne, y esos sustitutos de la
carne deben ser bien preparados de modo que no se la eche de menos
(Carta 60 a, 1896).” La conducción del niño pag 361





     “Los que comen carne no hacen más que comer cereales y verduras de segunda manos pues el animal recibe de tales productos el alimento que lo nutre. La vida que estaba en los cereales y en las verduras pasa al organismo del ser que los come. Nosotros a nuestra vez la recibimos al comer la carne del animal. ¡Cuánto mejor sería aprovecharla directamente, comiendo el alimento que Dios dispuso para nuestro uso!” CRA. pag. 371

Cereales:
Pertenecen a un grupo de alimentos clasificados como carbohidratos o hidratos de carbono, que es el nombre de la familia de los almidones o azucares.
Podrian definirse como semillas comestibles que contienen una envoltura adherente. En este grupo en encontramos:
Granos de trigo, avena, arroz, maíz, centeno, cebada.
_Elevado índice calórico que radica en: 

domingo, 18 de abril de 2010

Agua que has de beber...o mejor una gaseosa?

Las Bebidas:
“Debo comer escasamente, aliviando así mi organismo de la carga innecesaria, y debo albergar alegría, y obtener los beneficios del debido ejercicio al aire libre. Debo bañarme con frecuencia, y beber en forma abundante agua pura y blanda.” (CRA pag 504)
  
Uso indebido del agua:

“Muchos cometen un error al beber agua fría en sus comidas. Tomada con las comidas, el agua disminuye el flujo de las glándulas salivales; y cuanto más fría el agua, mayor es el perjuicio para el estómago. El agua o la limonada heladas, tomadas con la comida, detendrán la digestión hasta que el organismo haya impartido suficiente calor al estómago para habilitarlo a reiniciar su tarea. bebidas calientes son debilitantes; y además, los que complacen en usarlas llegan a ser esclavos del hábito. El alimento no debe ser lavado; no se necesita beber nada con los alimentos. Cómase con lentitud y permítase que la saliva se mezcle con los alimentos. Cuanto más líquido se introduzca en el estómago con las comidas, tanto más difícil es que los alimentos se digieran; porque el líquido debe ser primeramente absorbido. No consumáis sal en gran escala; abandonad lo encurtidos envasados, dejad libre vuestro estómago de los alimentos con muchas, especias; comed fruta en vuestras comidas, y la irritación que exige beber tanto cesará. Pero si algo se necesita para apagar la seda el agua pura, bebida poco tiempo antes o después de la comida, es todo lo que la naturaleza exige. Nunca se tome té, café, cerveza, vino o cualquier bebida alcohólica. agua es el mejor líquido posible para limpiar los tejidos.” CRA pag 505

domingo, 11 de abril de 2010

Comprendamos como funcionamos...

“ Los que presentan una verdad impopular debieran, por sobre todos los demás, tratar de ser consecuentes en su propia vida. No deben tratar de ver cuan diferentes pueden ser de los demás, sino cuánto pueden acercarse a aquellos sobre quienes quieren influir para que puedan ayudarles a subir al puesto que ellos mismos apetecen. Una actitud tal recomendará las verdades que ellos sostienen.” CSRA pag 227
La Fisiologia de la digestion
¿Que es la enfermedad? Que nos dice Dios acerca de cómo llegamos a este estado?
La violación de las leyes físicas, con su consecuente sufrimiento y su muerte prematura, ha prevalecido por tanto tiempo, que estos resultados se consideran como la suerte común de la humanidad; pero Dios no creó a la raza en una condición tan débil. Este estado de cosas no es obra de la Providencia, sino del hombre. Es el producto de hábitos erróneos: es la consecuencia de violar las leyes que Dios ha formulado para gobernar la existencia del hombre. Una transgresión continua de las leyes naturales es una transgresión continua de la ley de Dios. Si los hombres hubieran sido siempre obedientes a la ley de los Diez Mandamientos, practicando en su vida los principios de aquellos preceptos, la maldición de la enfermedad que ahora inunda al mundo no existiría. (CSRA pag 140)
El concepto de enfermedad en forma sencilla es la ausencia de salud, la cual se define en pocas palabras como el completo bienestar de la mente, el cuerpo y el espíritu, somos una unidad de tres partes, y si una esta afectada sufren las otras dos.
En la cita como vemos, descubrimos un nuevo concepto de enfermedad: es la violación de las leyes de Dios (como vimos en el capitulo anterior).
“No todos los que aseveran creer en la reforma alimenticia son realmente reformadores. Para muchos la reforma consiste meramente en descartar ciertos manjares malsanos. No entienden bien los principios fundamentales de la salud, y sus mesas, aun cargadas de golosinas nocivas, distan mucho de ser ejemplos de templanza y moderación cristianas.” CSRA pag 232
Primero deberíamos conocer entonces cuales son aquellos principios fundamentales para tener una vida saludable:

martes, 6 de abril de 2010

¿Son solo consejos? O hay cosas que ignorabas?


“El gran tema de la reforma ha de ser agitado, y la mente del público ha de ser despertada. La temperancia en todas las cosas ha de ser relacionada con el mensaje, para hacer volver al pueblo de Dios de su idolatría, su glotonería y su extravagancia en el vestido y en otras cosas.” (CSRA pag 84)

IGNORANCIA VOLUNTARIA

¿Alguna vez te preguntaste porque es tan importante comprender cual es la importancia de realizar una Reforma en nuestra Salud? Solo son Consejos? Se ha tomado nuestro Dios el trabajo solo de aconsejarnos a ver si quizá tuviésemos ganas de tener una cuerpo mas lindo, una piel mas tersa y nos libremos de diferentes canceres prevenibles, o SERA QUE HAY ALGO MAS QUE IGNORAMOS VOLUNTARIAMENTE?

"¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo?" "¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios" (1 Cor. 6:15, 19, 20).